Problemas en Mozilla: Firefox Notes y Firefox Send echan el cierre

Problemas en Mozilla: Firefox Notes y Firefox Send echan el cierre

Tras anunciar recortes en Mozilla, la fundación ha tenido que despedirse de proyectos como Firefox Notes y Firefox Send, que echarán el cierre.
18/09/2020 a las 8:08 UTC · Ivan Peñalba Solís

Mozilla es una de las compañías que más han apostado por las aplicaciones libres y por el derecho a la privacidad de los usuarios en internet. La fundación sin ánimo de lucro es conocida por Firefox, el navegador que para muchos fue la primera alternativa de calidad real a Internet Explorer a comienzos de siglo, tanto en España como en el resto del mundo.

Sin embargo, Mozilla no está pasando por buenos momentos, y es que para asegurar que la compañía siguiese siendo económicamente viable tuvo que despedir a 250 empleados recientemente. Con menos recursos era de esperar que la compañía no solo reajustase su personal, sino que también terminase enfocándose en aquellos proyectos que son más vitales. Y lamentablemente, eso deja víctimas dentro de la aplicación.

Firefox Send y Notes desaparecerán más del mercado

Mantener a flote una compañía no es fácil, y mucho menos cuando esta es sin ánimo de lucro. Para mantener sostenibilidad, la compañía ha tenido que cerrar dos servicios que no resultaban ser lo rentables que debían ser.

El más importante es Firefox Notes, una aplicación de notas sincronizada en la nube, aplicación en la que perderás todo aquello que tenías guardado a partir del próximo mes de noviembre. No hay de que preocuparse, ya que la compañía ofrecerá herramientas para que puedas descargarte y mantener todas las notas que hayas añadido durante estos años.

Por otro lado, la extensión de Firefox Notes para navegador en PC seguirá funcionando como siempre, perdiendo la sincronización en la nube.

El caso de Firefox Send es un tanto más curioso, ya que la herramienta para transferir archivos de forma privada y segura estaba siendo utilizada, irónicamente, para el envío de malware. A causa de ello, el servicio estaba cerrado de forma temporal mientras arreglaban el problema. Finalmente el problema no será solucionado, y puesto que ya estaba fuera de servicio, aquí no hay nada de lo que debamos preocuparnos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Probamos todo lo nuevo de Huawei: relojes inteligentes, auriculares y un par de sorpresas inesperadas
El Galaxy S20 Fan Edition aparece en sus primeras imágenes reales