Qué hacer si tu teléfono Android no se conecta al PC

Qué hacer si tu teléfono Android no se conecta al PC

Si tienes problemas para conectar tu teléfono Android al PC, hay una serie de soluciones que puedes probar para que vaya a funcionar bien.
26/09/2020 a las 10:36 UTC · Esteban Ferreño
En:

Conectar nuestro móvil Android al PC es algo que la práctica mayoría de usuarios en España ha realizado en alguna ocasión. Ya sea para transferir archivos, usar emuladores, usar aplicaciones del teléfono en el ordenador o instalar alguna actualización. Por desgracia, hay ocasiones en las que dicha conexión resulta imposible y nos encontramos con que el PC no detecta el teléfono.

Esto es algo que seguro a muchos de vosotros os ha pasado, que vuestro ordenador no detecta el teléfono Android que estáis intentando conectar. Si esto os pasa, hay una serie de soluciones a probar, con las que hacer que el PC vaya a detectar el dispositivo y todo funcione de nuevo.

Comprueba el USB

Lo primero que puede ocurrir es que no hayas conectado el cable de manera correcta entre los dos dispositivos. Es por ello que conviene comprobar si este cable está conectando el teléfono Android y el PC de manera correcta, además de estar en el puerto correcto en tu ordenador. Prueba también con otros puertos, por si el puerto no funciona bien.

Si está bien conectado, un aspecto a tener en cuenta es si dicho cable funciona o no. Puede que se haya elegido un cable que no funciona bien, impidiendo la conexión entre los dispositivos. Usar un cable diferente podría ayudar al menos a saber si es este el origen del problema que impide que tu PC detecte el móvil.

Además, no debemos olvidar comprobar si es el puerto USB, ya sea de nuestro teléfono Android o del ordenador, el que no funciona en este caso. Hay veces en las que el USB en un móvil no funciona, para lo que hay diversas soluciones que podemos probar. 

¿Has elegido el modo adecuado en tu móvil Android?

Cuando conectas tu teléfono Android al PC, tienes que elegir en la pantalla de tu móvil qué quieres hacer. Puede que hayas conectado el dispositivo y hayas elegido una opción incorrecta o no la que deseabas, haciendo que te resulte imposible ejecutar esa operación que deseabas, y que parezca que el ordenador no detecta el dispositivo.

Si esta es una posibilidad, desconecta el teléfono del cable USB y conéctalo de nuevo al ordenador. Así, en Android tendrás de nuevo dicho menú en la pantalla, donde elegir la acción que deseas realizar. Si tras realizar esto, el ordenador sigue sin detectar el teléfono, entonces no es algo que se origine en este paso. También puede pasar que ese menú no te salga en pantalla, por lo que la conexión no se ha efectuado.

Reinicia los dispositivos

Cómo apagar y reiniciar tu móvil sin apretar el botón de encendido

Una solución que sigue funcionando cuando hay problemas con algún dispositivo. Reiniciar tanto tu teléfono Android como tu PC puede ser una buena manera de hacer que el ordenador vaya a detectar el teléfono. Los muchos procesos que hay en marcha en los dos dispositivos pueden fallar e impedir que la conexión entre los dos sea posible.

Por eso, es probable que cuando hayas reiniciado ambos, vayas a poder conectar tu teléfono Android a tu PC y que el ordenador lo vaya a detectar sin problemas. Es mejor reiniciar ambos, ya que puede que no se sepa en cuál de los dos se ha originado el fallo y al hacer esto nos aseguramos que vaya a funcionar.

Actualiza los drivers de tu PC

Es posible que el problema resida en tu PC, ya que el puerto USB al que estás conectando el cable no funciona. Actualizar los drivers en tu ordenador, para así terminar con dicho problema en el puerto USB, es algo que podemos probar. Hay ocasiones en las que algunos drivers en Windows han quedado obsoletos sin que nos hayamos dado cuenta.

Con el teléfono conectado, abre el Gestor de dispositivos en tu ordenador, donde podrás buscar el driver. Allí busca actualizaciones para el mismo y así poder proceder a su actualización. Si hay alguna actualización disponible, prueba a conectar tu móvil Android de nuevo usando el USB. Probablemente vaya a detectar de nuevo el teléfono.

Solucionador de problemas

Android USB OTG cable

Windows tiene una herramienta de utilidad como el solucionador de problemas, que nos puede ayudar a detectar el origen del mismo, en el caso de que lo que hayamos probado no funcione. Gracias a esta herramienta podremos tener más información sobre qué debemos hacer para que todo vaya a funcionar bien de nuevo. Siempre podemos recurrir a esta opción y ver si el problema reside en otro lugar al que nosotros pensábamos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

La tienda española de apps Uptodown vendrá preinstalada en el emulador de Android para PC más rápido
Cómo ahorrar datos en Spotify: todas las opciones