Samsung comienza a actualizar Galaxy Wearable para Android 11, pero no es lo que parece

Samsung comienza a actualizar Galaxy Wearable para Android 11, pero no es lo que parece

La aplicación de Galaxy Wearable se ha actualizado para Android 11, sin embargo esta actualización está siendo malinterpretada por muchos usuarios.
7/09/2020 a las 16:16 UTC · Ivan Peñalba Solís

Android 11 está a la vuelta de la esquina, y su lanzamiento oficial debería llegar durante este mismo mes de septiembre. La mayoría de fabricantes ya han comenzado sus planes de actualización con diversas versiones beta, proceso que durará varios meses en alcanzar a todos los móviles compatibles.

El proceso de actualizaciones no solo afecta a los móviles, sino también a los accesorios compatibles con Android. Si bien en la mayoría de dispositivos Bluetooth no suele tener trascendencia, en los modelos más sofisticados si que es necesario que la aplicación que lo gestiona esté preparada. Galaxy Wearable es una de las primeras en hacerlo, con una actualización que está generando confusiones.

Galaxy Wearable se actualiza para Android 11

La aplicación de Galaxy Wearable es un imprescindible si eres propietario de un Samsung Gear, Galaxy Watch, Gear y Galaxy Fit o alguno de los modelos de Samsung Galaxy Buds. Esta aplicación se trata de hacer de intermediaria entre los accesorios de Samsung y nuestro teléfono móvil.

Esta aplicación ha recibido una actualización en las últimas horas con una única novedad: Soporte para Android 11. Cada versión de Android introduce cambios a nivel interno y es responsabilidad de Samsung asegurarse que sus accesorios vayan a seguir funcionando con dispositivos que reciban la última actualización.

Versión:
Autor:
Requiere

¿Significa esto que los Galaxy se actualizarán a Android 11 pronto?

Ante la llegada de esta actualización, no han sido pocas las personas que se han planteado la pregunta. ¿Significa esta actualización que Samsung actualizará pronto sus móviles a Android 11? Lo cierto es que no tiene nada que ver esta actualización con la de sus móviles.

A pesar de que los accesorios de Samsung ofrecen a veces mejoras exclusivas para sus móviles, estos son compatibles con cualquier móvil del mercado, sea Samsung, cualquier otro Android o iPhone. Yo mismo llevo años usando relojes de Samsung con mi Google Pixel 2 XL.

Al final del día, los usuarios de un Galaxy Watch o Galaxy Buds son también clientes de Samsung aunque no tengan un móvil, y en este sentido es esencial que la aplicación esté preparada para que, si recibes la actualización a Android 11, tu reloj no deje de funcionar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Estas son las nuevas funciones que llegarán pronto a Spotify
Las bombillas inteligentes de Xiaomi están a un precio tremendo