Tasker te permite personalizar el menú de encendido de Android 11

Tasker te permite personalizar el menú de encendido de Android 11

El nuevo menú de encendido de Android 11, donde poder controlar dispositivos del hogar inteligente, será personalizable gracias a Tasker.
25/09/2020 a las 10:16 UTC · Esteban Ferreño

Hace varias semanas que Android 11 se hacía finalmente oficial, tras varias betas a lo largo de estos meses. La nueva versión del sistema operativo, que empezará a llegar a los usuarios en España estos meses, nos ha dejado con una serie de nuevas funciones. Una de ellas es el nuevo menú de encendido, desde el que controlar dispositivos inteligentes para el hogar desde el mismo.

Al mantener pulsado el botón de apagado en el teléfono, se permite acceder a este menú de encendido, donde los usuarios pueden ver esos dispositivos del hogar inteligente conectados y controlarlos desde el mismo, como hacer que se apaguen o enciendan. Aunque los accesos son limitados, pero gracias a Tasker esto va a cambiar.

Tasker mejora el menú de encendido de Android 11

Tasker busca mejorar los accesos directos en este nuevo menú de encendido en Android 11. Por eso, en la nueva beta de la aplicación (con número 5.9.4) se puede ver ya la nueva posibilidad de personalizar este menú en el teléfono. Ya que será posible añadir botones de la propia Tasker en dicho menú, de manera que al pulsar en ellos se permitirá realizar una tarea que hayas establecido en la aplicación.

Estos tiles funcionarán como botones para realizar una función en el teléfono, que no se destine solo a la domótica. Sobre todo porque hay muchos usuarios que tal vez no tengan dispositivos del hogar inteligente, pero quieran poder sacarle partido a este nuevo menú en el sistema operativo. Esta nueva beta de la aplicación lo hace posible.

En Tasker se ha introducido la nueva acción llamada Power Menu Action, que es donde se va a poder crear un botón con una acción en concreto, que se podrá introducir en este nuevo menú de encendido en Android 11. Además, la aplicación te permite crear botones que se vayan cambiando a lo largo del día, para una mayor personalización.

Para disfrutar de esta función tienes que sumarte a la nueva beta de Tasker, algo posible en este enlace. Así, cuando vayas a recibir Android 11 en tu teléfono, que podría ser de los modelos ya confirmados, podrás personalizar dicho menú gracias a la aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Huawei Mate 40: primeras imágenes reales y características filtradas
Huawei trabaja en un plegable similar al Fold con grosor variable