Xiaomi presenta su primera TV con resolución 8K ¡y 5G!

Xiaomi presenta su primera TV con resolución 8K ¡y 5G!

Xiaomi ha presentado la nueva Xiaomi Mi TV Master Extreme, su primer televisor con resolución 8K, tecnología miniLED ¡y 5G!

A finales de 2019 Xiaomi trajo a España algunos de sus televisores. Eran modelos de gama media con precios ajustados pero que no tuvieron el impacto de sus móviles. En otros países hemos visto propuestas algo más llamativas, pero ninguna como la nueva Xiaomi Mi TV Master Extreme.

El primer TV 8K de Xiaomi

Este modelo es el primero del fabricante compatible con la tecnología 8K y ofrece una calidad acorde con su elevadísimo precio.

Esta pantalla es capaz de ofrecer una tasa de refresco máxima de 120Hz y usa la tecnología miniLED, con un brillo máximo de nada menos que 2000 nits y es compatible con las tecnologías Dolby Vision y HDR10+.

La resolución es de 7.680 x 4.320 píxeles y ofrece 960 zonas de retroiluminación. Además, el panel soporta el 98% de la gama de color P3 e incluye la tecnología de interpolación MEMC para mejorar la fluidez.

Todas las cifras son de infarto

Su tamaño y peso también van acordes al coste. La pantalla tiene una diagonal de 82 pulgadas y el peso supera los 87 kilogramos. El sonido viene dado por un sistema de altavoces retráctiles de 80W de potencia en configuración 3 x 20 W y 2 x 10 W.

Utiliza un procesador Novatek 72685 con dos núcleos Core A73 y otros dos Core A53. La GPU es la Mali G51 y tiene 4 GB de RAM y nada menos que 256 GB de memoria interna.

Un televisor con… ¿5G?

Pero sin duda lo más llamativo que ofrece esta televisión es la compatibilidad con 5G, algo que no sabemos muy bien para qué lo va a usar Xiaomi. Además tiene WiFi ac, infrarrojos, Bluetooth 5.0, Ethernet, USB 3.0 y HDMI 2.1, necesario para exprimir la resolución 8K.

Usará Android TV pero sobre ella correrá MIUI for TV, una de las variantes de la interfaz de Xiaomi que serán clave en su futuro.

Precio y disponibilidad

La nueva Xiaomi Mi TV Master Extreme se pondrá a la venta en China por nada menos que 49.999 yuanes, unos 6300 euros al cambio. Se podrá comprar a partir del 21 de octubre pero no sabemos si llegará a España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nuevo OPPO Reno 4Z: características, diseño y precio
La cancelación de ruido llega a las llamadas de Google Meet en Android