Ya puedes reproducir canciones de Shazam en YouTube Music: así se hace

Ya puedes reproducir canciones de Shazam en YouTube Music: así se hace

Shazam se integra con YouTube Music para que puedas reproducir canciones identificadas en la app de Google, algo posible siguiendo estos pasos.
28/09/2020 a las 16:57 UTC · Esteban Ferreño

Shazam es una aplicación conocida para millones de usuarios en España, gracias a la cual podemos reconocer canciones que estén sonando en ese momento, incluso en nuestras aplicaciones o hasta a través de los auriculares. Cuando la usamos para reconocer una canción, dicha canción pasa a formar parte de nuestra biblioteca musical y la podemos reproducir desde otras apps.

Hasta ahora, Shazam nos permitía abrir canciones reconocidas en aplicaciones como Apple Music o Spotify, pero ahora se suma una nueva aplicación a dicha lista. Ya que los usuarios también van a poder usar YouTube Music para reproducir esas canciones que hayan identificado previamente.

Shazam se integra con YouTube Music

Shazam aplicacion inicio

Hay ocasiones en las que quieres poder reproducir la totalidad de alguna canción que has identificado mediante Shazam. Desde la app puedes abrir estas canciones en aplicaciones de reproducir música, haciendo dicho proceso más rápido, al evitar el tener que abrir otra aplicación y buscar entonces el nombre y artista de ese tema. Hasta ahora, se podían usar Apple Music y Spotify para hacer esto. Una nueva app se suma a la lista.

Shazam reproducir YouTube Music

Ya que también YouTube Music llega a este listado, dando un paso más para ganar presencia en Android. Sobre todo ante el cierre de Google Play Music, esta aplicación es la app de Google para el streaming de música. Por lo que pequeños gestos como este ayudan a aumentar su visibilidad y uso entre los usuarios en Android. Para abrir canciones en YouTube Music, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Shazam en tu teléfono.
  2. Pulsa en Biblioteca.
  3. Entra en la canción que quieras.
  4. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales situado en la parte inferior de la pantalla.
  5. Selecciona Open in YouTube Music.
  6. Pulsa sobre la canción para empezar a reproducirla.

Si YouTube Music es la aplicación que usas para escuchar música o donde tienes tus listas de reproducción, esta función te va a permitir abrir esas canciones que has identificado gracias a Shazam de forma sencilla y así escucharlas en su totalidad o poder añadirlas en tus listas de reproducción. Esta función se puede usar ya en la aplicación en Android.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Google Meet limita las videollamadas para usuarios gratis
Google eliminará los SMS más inútiles de tu bandeja de entrada automáticamente