Así conseguirá Google una predicción del tiempo más precisa

Así conseguirá Google una predicción del tiempo más precisa

Google usará la inteligencia artificial y el machine learning para hacer que la predicción del tiempo sea más precisa y proporcionar mejor información.
27/10/2020 a las 18:13 UTC · Esteban Ferreño

El uso de la inteligencia artificial es algo habitual por parte de Google, que ha introducido varias mejoras recientemente basadas en ella, como nuevas funciones en su buscador o poder tararear canciones a su asistente, todas ellas ya disponibles en España. La empresa va a ir más allá, porque la van a usar también para predecir el tiempo.

A diario, millones de personas toman decisiones basadas en el tiempo que hace o se espera que vaya a hacer. En muchos casos, poder predecir el tiempo de forma precisa es una cuestión de vida o muerte, como ante huracanes, tornados o inundaciones. Será en este campo donde Google vaya a traer mejoras.

Google mejorará la predicción del tiempo

Tres geniales aplicaciones del tiempo con widgets para tu Android

Hoy, Google ha anunciado su colaboración con una serie de instituciones en el campo de la meteorología. Desde este mes, la empresa trabaja con la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), conocida en castellano como Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica. Además de otro acuerdo con Satellite and Information Service (NESDIS), el Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos, e Información en castellano.

El objetivo de esta colaboración es investigar los beneficios del uso de inteligencia artificial y Machine learning para para mejorar el uso de datos ambientales y satelitales por parte de la NOAA. Además, junto a NESDIS, usarán la inteligencia artificial y Machine learning para ampliar el monitoreo ambiental, la previsión meteorológica y la investigación climática de NOAA mediante la infraestructura de Google Cloud. Esta colaboración les dará acceso a una enorme cantidad de datos recopilados para mejorar la predicción de eventos climáticos extremos, como huracanes y tornados.

Mediante estos acuerdos, Google podría llevar una mayor precisión en las predicciones del tiempo a sus aplicaciones y servicios, que contribuirán así a que los usuarios en todo el mundo puedan tomar mejores decisiones basadas en el tiempo que se espera ese día, o que se pueda anticipar un desastre natural.

Esto es algo que se podría aplicar en diversas aplicaciones de la firma, ya sea su app del tiempo o aplicaciones como Maps, que informan a los usuarios sobre desastres naturales. Al poder predecir qué va a pasar de una forma más precisa, la información en esas apps será más precisa. Tanto datos sobre el tiempo, como la existencia o acercamiento de algún desastre (huracán, tornado…), que permitirán a los usuarios estar informados de mejor forma. Así van a  poder tomar decisiones mejores, como planear las rutas a seguir para evitar problemas en el caso de Maps, por ejemplo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2

Lo más visto

El Xiaomi Mi Watch Lite se filtra antes de su presentación: estas son sus especificaciones