Cómo activar las llamadas WiFi en tu móvil Android

Cómo activar las llamadas WiFi en tu móvil Android

Si quieres poder activar las llamadas WiFi en tu móvil Android, solo tienes que seguir estos pasos en el dispositivo para disfrutar de ellas.
24/10/2020 a las 10:23 UTC · Esteban Ferreño
En:

En nuestro teléfono Android nos encontramos con diversos tipos de llamadas, como las llamadas WiFi o VoWiFi. Hace unos meses os hablamos de este tipo de llamadas, que también se pueden usar en España, ya que hay operadores que dan soporte a las mismas. Aunque el poder usarlas no depende únicamente del operador de tu teléfono.

Ya que no todos los teléfonos Android actuales son compatibles con las llamadas WiFi. Aunque si tienes un dispositivo que sea compatible, puedes activarlas en los ajustes del mismo, para así poder empezar a usarlas. Los pasos para poder activar este tipo de llamadas son muy sencillos.

Así se activan las llamadas WiFi en Android

Activar llamadas WiFi Android

Cada vez son más los teléfonos Android compatibles con las llamadas WiFi, por lo que vas a poder activarlas en tu teléfono. Si bien el que vayas a poder hacer uso de las mismas dependerá de si tu operador da soporte. En el caso de España Orange da soporte a las mismas, de modo que es una opción a tener presente para aquellos que tengan una tarifa con esta operadora. Los pasos para activar este tipo de llamadas en tu móvil son:

  1. Abre la aplicación de Teléfono en tu móvil.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Busca la opción llamada Llamadas WiFi en los ajustes.
  5. Entra en dicha opción.
  6. Activa esta función.

Las llamadas WiFi se presentan como una opción fiable a la hora de efectuar llamadas, sobre todo si se tiene una conexión WiFi que sea estable cerca, de manera que se vaya a poder realizar la llamada. Además, en situaciones en las que vivas en una zona con mala cobertura, sobre todo fuera de las ciudades, puede ser una buena alternativa a las llamadas normales. Aunque su buen funcionamiento va a depender mucho de la zona en la que estés.

Si en la aplicación de Teléfono en tu móvil te encuentras con estas llamadas WiFi, entonces es que tu móvil es compatible. También puedes buscar en los ajustes de tu smartphone y si te encuentras con dicha opción, es que tu teléfono tiene ese soporte. Cada vez más móviles dan soporte, por lo que es probable que puedas usarlas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max

Lo más visto

Los moviles gaming son geniales, pero una tablet gaming sería mejor