El código de MIUI desvela cómo será el primer plegable de Xiaomi

El código de MIUI desvela cómo será el primer plegable de Xiaomi

Xiaomi sigue trabajando en un nuevo teléfono plegable. En el código fuente de la beta de MIUI 12 se han podido ver datos sobre este dispositivo.
30/10/2020 a las 16:02 UTC · Esteban Ferreño
En:

El segmento de los teléfonos plegables sigue creciendo en España, siendo Samsung la compañía que más está apostando por ellos. Hace tiempo que se habla sobre un móvil plegable de Xiaomi, que la marca lleva un tiempo desarrollando, aunque hasta el momento no ha habido ningún anuncio oficial por parte del fabricante, aparte de haberlo mostrado en vídeo, ni se sabe cuándo llegaría al mercado.

Pese a la falta de noticias hasta el momento, el fabricante chino sigue trabajando en un dispositivo plegable, como se ha podido ver en el código fuente de MIUI 12, donde se dan algunos detalles sobre el que podría ser su primer móvil plegable en llegar a las tiendas.

Xiaomi lanzará un plegable con cámara de 108 Mpx

XDA Developers son quienes han descubierto los primeros indicios de este teléfono en la beta cerrada de MIUI 12 para el Xiaomi Mi 10 Pro. En la misma se habla de un teléfono con nombre de clave “cetus”. En el código de esta beta se ha podido ver que se habla de este dispositivo como un dispositivo plegable. Así que sería ese dispositivo en el que la marca estaría trabajando actualmente. Además, se han podido conocer algunos detalles.

Ya que este dispositivo llegaría con una cámara principal de 108 Mpx y haría uso de Android 11 como sistema operativo, con la versión más reciente de MIUI como capa de personalización. Por el momento no se conocen más detalles sobre este dispositivo, como la forma en la que se plegará, aunque es de suponer que usará el procesador más potente de Qualcomm, que lo situaría en el segmento premium en Android.

La marca lleva un tiempo trabajando en su propio teléfono plegable, de hecho el año pasado registraban un modelo en Europa. Aunque hasta el momento no han lanzado ningún dispositivo, ni se sabe nada sobre sus planes para lanzar uno. Puede que este sea finalmente el modelo que Xiaomi ponga a la venta.

Móvil plegable de Xiaomi

Mientras que Samsung lleva ya tres plegables en el mercado, con el Galaxy Z Fold 2 disponible desde hace unas semanas, marcas como Xiaomi no se han estrenado aún en este segmento, pese a que es algo que muchos esperan. Pronto sabremos si cetus es o no el primer plegable del fabricante en llegar a las tiendas, posiblemente en 2021.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android

Lo más visto

Filtradas las características del Moto G9 Power