El fin de Google Play Películas: a partir de ahora también se llamará Google TV

El fin de Google Play Películas: a partir de ahora también se llamará Google TV

Google TV no solo está por eliminar a Android TV, sino que también será la nueva imagen de marca de Google Play Películas.
2/10/2020 a las 12:06 UTC · Ivan Peñalba Solís

Uno de los cambios más importantes en España dentro de los sistemas de Google es el cambio de Android TV por parte de Google TV, sistema que inicialmente llegará con el nuevo Chromecast, aunque en las últimas horas hemos descubierto que ya se puede integrar dentro de Android TV instalando el APK (con un poco de suerte, eso si).

El cambio de nombre a Google TV parece que no estará destinado únicamente a Android TV, sino que será una renovación de marca completa que se llevará por delante también a uno de los clásicos de Google Play, Google Play Películas.

Google Play Películas cambia de nombre a Google TV

Fuente | 9to5 Google.

Con la llegada de Google TV, la compañía ha decidido hacer un gran cambio en su plataforma de vídeo al completo. Esto incluye a la plataforma que lleva años acompañándonos dentro de Google Play, conocida como Películas.

La aplicación está recibiendo un cambio, y es que tal y como cuentan desde 9to5 Google, esta aplicación se ha convertido en Google TV, mostrando un estilo similar, pero con un cambio de marca por completo. Dicha actualización parece estar realizándose desde el servidor, por lo que incluso si instalas la última versión de Play Películas puede que tengas la anterior interfaz.

Este cambio no nos ha pillado por sorpresa, ya que conforme probábamos el nuevo sistema de Google TV, las opciones de alquiler y compra presentes tradicionalmente en la plataforma de Google Play Películas han desaparecido, indicando el logo del nuevo Google TV.

Tus películas compradas siguen apareciendo en Google TV, en la sección de colección.

¿Significa esto que las películas que compré en Google Play desaparecerán? Ni mucho menos. La desaparición de la plataforma no es más que un cambio de marca, y todo lo que tuvieras en la plataforma pasa a estar disponible, tanto en la nueva aplicación de Google TV como en la sección colección de la nueva capa de personalización de Google para Android TV.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nuevo Samsung Galaxy A3 Core: un móvil ultrabarato con Android Go
MIUI 12.1 llega al Xiaomi Mi 10 Pro: estas son sus novedades