El procesador más potente de Android ya tiene fecha de presentación

El procesador más potente de Android ya tiene fecha de presentación

Qualcomm ha anunciado la fecha del Snapdragon Tech Summit, evento en el que suelen presentar su mejor procesador para el año siguiente.
5/10/2020 a las 17:41 UTC · Ivan Peñalba Solís

Año tras año, Qualcomm ha demostrado merecerse el título de rey de rendimiento en Android. Los móviles más potentes que encontramos en España suelen llevar procesadores Snapdragon de la serie 800, y aunque Huawei, Samsung o MediaTek hacen grandes progresos, parece que finalmente los californianos siguen siendo la opción más top.

Tras un año en el que los Snapdragon 865 y 865+ se han impuesto, parece que los nuevos modelos ya se encuentran a la vuelta de la esquina. Aunque no llegarán a los móviles hasta 2021, los Snapdragon 875 los podremos conocer antes de que finalice el año.

Qualcomm anuncia su evento anual donde presenta su mejor Snapdragon

El Qualcomm Tech Summit suele ser el evento más importante del año para el fabricante californiano. En este evento conocemos las mayores innovaciones, entre la que destacan los procesadores Snapdragon de la serie 800, chips que año tras año elevan el listón de lo que un móvil es capaz de hacer.

Fuente: Android Authority.

El evento, celebrado tradicionalmente en Hawái este año tendrá únicamente modalidad online, algo que a la mayoría de nosotros no nos afectará (ya que seguíamos dicho evento en streaming desde antes). La fecha de inicio es el próximo 1 de diciembre de 2020, prácticamente dentro de dos meses.

Sobre lo que esperamos del nuevo procesador de Qualcomm, quizás el cambio más importante esté en las mejoras destinadas al 5G. A pesar de que los Snapdragon 865 y 865+ son procesadores que se venden junto a un modem 5G (lo que hace que prácticamente toda la gama alta de 2020 tenga 5G) este era de gran tamaño y no se encontraba dentro del propio procesador, sino como un módulo externo.

Integrar el modem de vuelta al System on a Chip puede repercutir positivamente en el consumo de energía, ya que nuestra experiencia con el 5G en 2020 no ha sido todo lo positiva que esperábamos debido al aumento de consumo energético, lo cual ha exigido mayor peso y baterías sin mejoras de autonomía.

Otra mejora que esperamos es la mejora en el proceso de fabricación. Con el iPad Air, Apple ya ha mostrado que el procesador A14 se encuentra en un proceso de fabricación de 5 nanómetros, una mejora palpable respecto a los 7 nanómetros de la actual gama alta.

Todas las novedades sobre lo último de Qualcomm serán reveladas el próximo 1 de diciembre, fecha que esperamos con gran entusiasmo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nuevo Fossil Gen 5E: dos tamaños, Wear OS y un precio más bajo
Google Stadia es tan complicado de entender que han tardado un año en explicarlo correctamente