El proyecto más ambicioso de Google: que sus Pixel y Nest sean completamente sostenibles

El proyecto más ambicioso de Google: que sus Pixel y Nest sean completamente sostenibles

La división de hardware de Google tiene planes de futuro, y una de las áreas en las que más esfuerzo pretenden volcar es en la sostenibilidad.
26/10/2020 a las 18:13 UTC · Ivan Peñalba Solís

Los dispositivos de hardware de Google quizás no sean los más populares en España, pero aún así tienen gran importancia dentro de la propia compañía. Además de los teléfonos Pixel donde podemos probar último Android, la gama Nest es un excelente punto de partida para el ecosistema del hogar de Google.

A pesar de que en cuestiones de calidad aún queda mucho trabajo para estar a la altura de rivales como los iPhone o Amazon Echo, la gran G está dispuesta a mejorar no solo en tecnología, sino también en sostenibilidad. Y su compromiso parece ser mucho mayor que quitar un simple cargador.

La apuesta de Google por sostenibilidad: conseguir productos 100 % reciclables

En los últimos diez años, el crecimiento del mercado de los smartphones ha crecido de forma exponencial, y aunque parece que las cifras están comenzando a estabilizarse, cada año se venden cientos de millones de móviles, dispositivos que al cabo de pocos años terminarán convirtiéndose en residuos electrónicos.

La industria móvil debe plantearse sus bases para ser lo más sostenible que pueda llegar a ser, y aunque no parece ser una apuesta por la que todos los fabricantes estén dispuestos a pasar, parece que poco a poco los grandes van espabilando.

Google ha anunciado sus planes de sostenibilidad para su línea de hardware compuesta por los Pixel y Nest. En los planes de Google, el objetivo que se han propuesto es el de crear un empaquetado 100 % libre de plásticos y completamente reciclable, así como el uso de materiales reciclados para la fabricación de sus dispositivos. Del mismo modo, en los planes de Google entra también utilizar al menos un 50 % de plástico reciclado en los productos que hagan uso de dicho material.

El uso de materiales reciclados no es una promesa que se planteen a años vista, y es que según la propia Google confiesa que sus planes van por buen camino. En el caso del Pixel 5, el 100 % del chasis está compuesto por aluminio reciclado, mientras que el altavoz Nest Audio cuenta con un 70 % de plástico reciclado. El uso de materiales reciclados siempre es buena señal, ya que da oxígeno y capacidades de crecer a la industria de los materiales reciclados, una industria en la que conviene invertir.

Quizás lo más preocupante del anuncio de Google es que sea noticia o novedad, y aunque tampoco tenemos por qué hacerle la ola a los de Mountain View, si que nos gustaría que el resto de la industria se ponga las pilas en este mismo propósito y terminen triplicando esfuerzos en este área.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

YouTube mejora la reproducción de vídeo con estas nuevas funciones