En España vamos a ahorrar en la compra de nuestro próximo móvil

En España vamos a ahorrar en la compra de nuestro próximo móvil

La crisis del coronavirus provoca que los españoles vayan a gastar menos a la hora de comprar móviles y reduzcan su presupuesto o pospongan la compra.
1/10/2020 a las 20:33 UTC · Esteban Ferreño
En:

La crisis del coronavirus ha afectado al mercado de los smartphones en España. Las ventas han caído de forma notable y los consumidores han tenido que posponer o cancelar en muchas ocasiones la compra de un nuevo teléfono. Una nueva encuesta llevada a cabo por Counterpoint Research muestra además la forma en la que este proceso de compra ha cambiado, sobre todo a la hora de decidir cuándo pagar por un nuevo smartphone.

Ya que los españoles gastarán menos a la hora de comprar un nuevo móvil. Un 60% de los encuestados afirma que van a reducir su presupuesto para la compra de un smartphone. La situación actual en España ha obligado a muchos a tener que cambiar sus planes de compra.

Los españoles reducen su presupuesto para smartphones

Counterpoint españoles compra smartphone

El 73% de los usuarios que pensaban pagar 271 dólares o más (232 euros) para comprar un smartphone reducirá su presupuesto en más de un 10%. Sobre todo en el grupo entre 25 y 34 años se concentran la mayoría de usuarios que van a a reducir su presupuesto, siendo un 70% de los encuestados de este grupo de edad los que van a gastar menos en dicha compra. Se trata de un grupo que en muchos casos sigue estudiando y suelen tener empleos temporales, que se han visto especialmente afectados por esta crisis.

En cuanto a sexos, las mujeres en España se muestran más preocupadas por la pandemia que los hombres. Por eso, las mujeres son más rápidas a la hora de decidir si posponen la compra de un teléfono. Además, son más las mujeres que apuestan por una compra online o sin contacto (no visitar una tienda o showroom) para dicha compra.

La incertidumbre sobre el futuro o sobre los ingresos que se tendrán en el futuro, si van a poder mantener su trabajo, es un aspecto que hace que la compra de un smartphone pierda algo de importancia o prioridad entre los españoles. Ya que se centran en gastar su dinero en bienes esenciales. El resultado es que se gaste menos en la compra de un teléfono, que se posponga dicha compra o en algunos casos cancelarla por completo.

Pese a que se va a gastar menos en la compra de un teléfono, las marcas favoritas de los usuarios no cambian. Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi siguen siendo las favoritas de los usuarios, algo que se suele reflejar en las ventas, como hemos visto en gamas como los Galaxy A o Xiaomi siendo la más vendida. Además, el precio, la batería y la memoria son aspectos clave para los usuarios a la hora de seleccionar un teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Ofertón para el altavoz con pantalla de Google: Google Nest Hub
La domótica de Xiaomi se adapta al nuevo menú de Android 11