Estado de alarma: ¿Aún no has instalado Radar COVID en tu móvil?

Estado de alarma: ¿Aún no has instalado Radar COVID en tu móvil?

Tras la declaración del estado de alarma en España, el uso de Radar COVID es ahora mismo más importante que nunca. Instálata ya si aún no lo hiciste.
25/10/2020 a las 15:11 UTC · Ivan Peñalba Solís

España afronta un nuevo estado de alarma que durará 15 días como mínimo y que se podría expandirse hasta 6 meses, poniendo como fecha límite de este hasta el 9 de mayo. En plena comparecencia, el presidente del gobierno ha insistido en la importancia de la aplicación Radar COVID para contribuir a que el rastreo de los contagios sea más eficaz.

A pesar de que la aplicación ha tardado en llegar, no servirá de nada si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte, instalamos la aplicación, la activamos y hacemos un uso adecuado de la misma, comunicando los positivos.

De vuelta al estado de alarma: instala Radar COVID ya

A pesar de que la situación sea muy distinta a la del estado de alarma de marzo, la situación sigue estando descontrolada en relación a la COVID-19. El verano ha hecho que muchos se relajen y hagan como que ha pasado nada, pero no está la situación para tener dicha actitud.

Más allá de lo cuestionable que pueda estar siendo la situación a nivel político, lo cierto es que frenar la expansión del virus es algo que entre todos podemos hacer sin necesidad de tener que volver a encerrarnos en casa. Sé más precavido de lo que nos pidan, y además de tomar las medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarillas, instala Radar COVID, la aplicación que permite crear una red con las personas con las que hayamos tenido contacto y poder avisar y recibir avisos de positivos de forma completamente anónima.

Radar COVID no cuesta dinero y se puede utilizar en toda España. La aplicación está disponible tanto para móviles Android en la Play Store, así como en los iPhone a través de la App Store. Si aún no la has instalado no sabemos a que estás esperando, y difúndelo a tus conocidos, que la instalen y e insten a sus conocidos a hacer lo mismo. Y no valen excusas, que bastante basura tendrás en tu móvil para conseguir un poco de espacio.

Y si das positivo, recuerda dar el código de tu aplicación para que los contactos cercanos reciban su notificación.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max

Lo más visto

Fallece el presidente de Samsung tras llevar 6 años hospitalizado