Formas de reducir el consumo de datos en One UI

Formas de reducir el consumo de datos en One UI

Si quieres poder reducir el consumo de datos móviles en One UI de Samsung, hay una serie de formas de conseguirlo fácilmente.
17/10/2020 a las 16:11 UTC · Esteban Ferreño

El consumo de datos móviles es algo que preocupa a los usuarios en España, que buscan por ello diversos modos de reducir ese consumo en sus teléfonos. Cada capa de personalización cuenta con sus propias funciones, que permiten reducir dicho consumo, como hemos visto en EMUI, por ejemplo. También One UI de Samsung tiene sus propios métodos.

Si quieres reducir el consumo de datos móviles en One UI de Samsung, así como tener una mejor gestión de los mismos, hay una serie de opciones a las que podemos recurrir. Gracias a ellas se tiene un menor consumo de datos y obtenemos además un mayor control sobre el uso que hacemos de los mismos.

Ahorro de datos de One UI

Ahorro de datos One UI

Una de las funciones más esenciales para poder ahorrar datos móviles en One UI es activar el ahorro de datos del sistema. Como la mayoría de capas de personalización actuales, la de Samsung cuenta con su propio ahorrador de datos, que podremos activar desde los ajustes. Se trata de una función que permitirá reducir el consumo de datos móviles, aunque puede hacer que la conexión en algunos casos sea algo más lenta. Los pasos para su activación son:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Conexiones.
  3. Pulsa en Uso de Datos.
  4. Activa el Ahorro de datos.

Controla el uso de datos

Uso de datos moviles One UI

Cuando queremos saber qué aplicaciones son las que más datos están consumiendo en el teléfono, hay varios métodos a los que recurrir, uno de ellos en los propios ajustes. El apartado de uso de datos es uno de los más útiles en One UI, porque vamos a poder gestionar y controlar el uso de datos móviles en todo momento, sabiendo qué aplicaciones consumen más. Esto puede servirnos para tomar medidas, por si notamos que ese uso de datos es mayor a lo que debería saber.

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en el apartado de Conexiones.
  3. Pulsa en Uso de datos.
  4. Comprueba las estadísticas de uso.

Desactiva datos en segundo plano

Uso datos segundo plano One UI

Un aspecto de importancia para reducir el consumo de datos es comprobar qué aplicaciones usan más datos en segundo plano. Ya que es una de las formas en las que más se dispara ese consumo en el teléfono. Una vez hemos comprobado qué apps son las que más datos usan en One UI, como hemos visto en el paso anterior, podemos limitar su funcionamiento en segundo plano, de modo que dicho consumo vaya a ser menor. Los pasos para activar esto son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Conexiones.
  3. Pulsa en Uso de datos.
  4. Acude al apartado de Uso de datos móviles.
  5. Pulsa en la aplicación cuyo uso de datos buscas reducir.
  6. Desactiva la opción «Permitir uso de datos segundo plano».

Configura qué apps funcionan con datos móviles en One UI

Apps datos moviles One UI

Hay una función en One UI que está pensada para que determinadas aplicaciones usen siempre datos móviles, incluso cuando se está en una red WiFi. Puede que hayas activado esta función y la estés usando actualmente en tu teléfono. Es por ello que lo mejor es controlar qué aplicaciones tienen esta opción activada, porque puede suponer que estén usando más datos móviles de lo deseado, porque funcionan siempre con datos. Los pasos para comprobar y configura resto son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en Conexiones.
  3. Pulsa en Uso de datos.
  4. Acude al apartado de Apps solo con datos móviles.
  5. Comprueba si está activado.
  6. En caso de estar activado, selecciona qué aplicaciones pueden tenerlo.
  7. Si no quieres usar esta opción, desactívala directamente en la parte superior.

Ahorro de datos en aplicaciones

Una función que no es exclusiva de One UI o de una capa de personalización, pero que es importante usar para poder reducir ese consumo de datos móviles. Muchas aplicaciones en Android, cada vez más, tienen algún tipo de modo de ahorro de datos. Pensad en apps como las redes sociales, Google Chrome, Spotify y otras. Al usar esta función se va a reducir ese consumo de datos de una forma efectiva, sobre todo en esas apps que uséis con mayor frecuencia.

Por lo que puede merecer la pena activar esta opción en aplicaciones que la tengan, para así tener un menor consumo de datos sin demasiado esfuerzo. El uso de la misma puede hacer que algunas fotos, vídeos o páginas web carguen un poco más lento, pero no suele afectar a la experiencia de uso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo

Lo más visto

El Huawei Mate 40 Pro aparece en imágenes reales: elegante y distinto