Google Assistant deja de funcionar en Android Auto por error: qué ha pasado

Google Assistant deja de funcionar en Android Auto por error: qué ha pasado

La última actualización de Android Auto ha roto el soporte de Google Assistant. Si no te funciona, no te preocupes, no es cosa de tu coche.
13/10/2020 a las 16:48 UTC · Ivan Peñalba Solís

Entre las múltiples versiones de Android disponibles en España, Android Auto es una de las que más importancia ha tomado en los últimos años, hasta tal punto que incluso está recibiendo una versión mejorada conocida como Android Automotive. La versión actual es dependiente de nuestro móvil, y en ocasiones también se ve afectada por algunas actualizaciones en concreto.

La última de ellas es un problema con Google Assistant, y es que parece que en la actualización 5.7 de Android Auto, cuando utilicemos el asistente de voz, existen altas posibilidades de que el asistente no responda.

Google Assistant se rompe en Android Auto, no hay nadie al volante

Seguramente si eres usuario de Google Assistant con un Google Home o reloj con Wear OS es posible que te hayas percatado que en ocasiones a Google Assistant le da por ignorar nuestras peticiones y hacer como que no nos ha entendido. Este error que es más común de lo que nos gustaría puede ser un incordio en el hogar, pero en el coche puede llegar a ser fatídico, y es que estar conduciendo y tener al asistente haciéndose el loco al pedirle direcciones de navegación tiene de todo, menos gracia.

Así están siendo los mensajes en los foros de ayuda de Google.

Así lo han reportado varios usuarios en los foros de Google, indicando que desde la última actualización son incapaces de utilizar el asistente al estar utilizando Android Auto. Hablando y usando la palabra de activación no han conseguido invocar al asistente.

¿La solución? Pues hacer lo que tengas que hacer utilizando la pantalla táctil, pero evita estar toqueteando mientras conduces y procura parar el coche antes. Si Android Auto aún no se ha actualizado a dicha versión también puedes desactivar las actualizaciones automáticas o volver a una versión anterior de la aplicación.

Aunque Google aún no se ha pronunciado, es de esperar que en las próximas horas aparezca una corrección para dicho error, así que paciencia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord

Lo más visto

YouTube Music se actualiza a lo grande para Android TV: todas las novedades