Google Play Music se despide de forma definitiva: la app deja de funcionar

Google Play Music se despide de forma definitiva: la app deja de funcionar

El final de Google Play Music ya es una realidad. La aplicación en Android deja de funcionar y solo puedes descargar o transferir tu música.
22/10/2020 a las 11:17 UTC · Esteban Ferreño

El adiós de Google Play Music se viene gestando desde hace unos meses ya, desde que se confirmara que YouTube Music iba a ser su sustituta. En estos meses, los usuarios en España han podido ver que la aplicación ha ido perdiendo funciones, como el cierre de su tienda de música hace algo más de una semana.

El final de la aplicación ya es una realidad, porque Google Play Music deja de funcionar ya en Android. Si abres la aplicación, solo se te da la posibilidad de transferir tu música a YouTube Music o proceder a la descarga de todos tus datos, como las canciones que tienes en tu cuenta en la aplicación.

Adiós a Google Play Music

Google Play Music cierre

Cuando abres Google Play Music en tu teléfono, te sale una pantalla con el logo de la aplicación, que se transforma entonces en el logo de YouTube Music. Debajo de dicho logo se anuncia el final de la aplicación, así como dos botones, con dos opciones: transferir tu música a YouTube Music o gestionar tus datos. En la segunda de las opciones se te permite descargar los datos, así como borrar tu biblioteca musical al completo, por ejemplo.

Estas semanas se intuía que Google iba a echar el cierre a la aplicación de forma definitiva muy pronto. Por eso, se recomendaba a los usuarios descargar sus canciones lo antes posible, ante ese inminente cierre. De momento sigue siendo posible descargar tus canciones, así como transferirlas todas a YouTube Music, si deseas usar esta aplicación en tu teléfono, como sustituta.

No solo la aplicación para Android de Google Play Music echa el cierre, también su versión web ha dejado de funcionar. En esa versión nos encontramos con la misma situación, donde se nos permite transferir toda la música a YouTube Music o podemos descargarla en el ordenador entonces. Nuevamente, se pide a los usuarios darse prisa a la hora de hacer esto, para asegurarse que no pierdan nada ante el cierre de la aplicación.

Google Play Music transferir musica a YouTube Music

Tras nueve años en el mercado, es el momento de despedirse de esta aplicación de Google. Una aplicación favorita para muchos usuarios en Android y que ahora es sustituida por YouTube Music. La buena parte es que YouTube Music se ha estado actualizando con muchas de las funciones de Play Music, como subir tu propia música.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Samsung repara tu móvil en un día con Galaxy Repair Express
La última locura de Garmin: poder ver el ritmo cardíaco y estrés de los «streamers» en sus retransmisiones