Google trollea a Apple: el cargador Magsafe de los iPhone 12 funciona en el Pixel 5

Google trollea a Apple: el cargador Magsafe de los iPhone 12 funciona en el Pixel 5

El cargador Magsafe, que parecía exclusivo para los iPhone 12 no es tan exclusivo. Al ser carga Qi mejorada con imanes, el Pixel 5 de aluminio puede usarlo.
19/10/2020 a las 15:27 UTC · Ivan Peñalba Solís

La semana pasada pudimos conocer en España los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y Pro Max, móviles que ya comenzaron a venderse y que sin ser una gran revolución, incluían algunos añadidos únicos sobre los cuales ya hablamos en nuestro resumen del evento. Uno de los que mejor pinta tenían eran los nuevos cargadores Magsafe, una gran mejora de la carga inalámbrica Qi convencional.

El cargador Magsafe, lejos de ser exclusiva de los iPhone 12, es también compatible con móviles Android. Y en el caso del Pixel 5, gracias a un truco de Google se acopla magnéticamente, exactamente igual que los nuevos iPhone. ¿Pero cómo es posible?

El cargador Magsafe funciona con un Pixel 5 como si hubiese sido diseñado para este

La carga inalámbrica es una de las áreas en las que está habiendo más evolución en los últimos años. Más allá de cargar el móvil dejándolo en una base, hemos visto como esta carga puede servir para cargar accesorios con tu móvil, que es posible alcanzar velocidades rapidísimas, o en el caso del iPhone, que es posible hacer que la conexión sea incluso más conveniente utilizando imanes (porque todo mejora con imanes).

El canal de YouTube zollotech ha hecho una pequeña prueba del nuevo cargador de Apple, un cargador que lejos de utilizar tecnología propietaria, se apoya en el estándar Qi y cuyo único valor especial está en el uso de una arandela imantada para acoplarse con facilidad en el iPhone y no despegarse.

Esto nos daba a pensar que sería compatible con cualquier dispositivo con carga Qi, y efectivamente así es. En el vídeo vemos por el minuto 4:25 cómo al posar un estuche de AirPods con carga inalámbrica, estos comienzan a cargarse sin problema. Naturalmente, al no ser un dispositivo preparado para Magsafe, este no queda pegado al cargador y es susceptible de soltarse o no cargar si lo mantenemos mal colocado. Pero si que existe un dispositivo Android que si lo hace, el Pixel 5.

Uno de los secretos de Google con el Pixel 5 es que está construido en aluminio, pero aún así es compatible con carga inalámbrica. Normalmente esto no sería posible, ya que el aluminio no permite la transferencia de carga Qi, pero para hacerlo compatible, la zona de los Pixel 5 en la que están las bobinas necesarias es de plástico. Al ser así, el cargador el iPhone 12 puede cargarlo, y los imanes se acoplan en el móvil de Google.

Actualmente el Pixel 5 es un móvil que no se vende oficialmente en España, y adquirir un cargador Magsafe cuesta la friolera de 45 euros, por lo que es muy poco probable que termines optando por una combinación tan exótica.

Pero al menos ya sabes que si quieres, puedes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo

Lo más visto

OPPO va a por todas: nuevos auriculares, reloj y televisiones inteligentes
Personaliza al máximo el menú compartir de Samsung con lo nuevo de Good Lock