Google vigilará las versiones de Android de todos los fabricantes

Google vigilará las versiones de Android de todos los fabricantes

Google ha lanzado una nueva iniciativa, llamada AVPI con la que pretende vigilar los fallos que pueda haber en todas versiones de Android.
En:

Una de las particularidades de Android es la gran versatilidad que tiene a la hora de ser modificado por un tercero. Así, en países como España se valora una interfaz similar a la de Google, mientras que en oriente se pide un aspecto más colorido.

Esto también afecta a las funciones internas de las capas de los fabricantes, que se adaptan a los diferentes países. El problema es que al haber tantas variables encima de Android AOSP los problemas potenciales se disparan.

Es por eso que Google ha lanzado la iniciativa Android Partner Vulnerability Initiative (AVPI) para controlar los posibles problemas que pueda haber.

Analizando todas las versiones de Android

Gracias a esta capa de seguridad, los ingenieros de Google se han puesto a estudiar el comportamiento de interfaces como EMUI de Huawei o Color OS de OPPO, entre otras. Han encontrado algunos fallos, que han empezado a publicar en una web creada para ello, además de avisar a los desarrolladores de los diferentes fabricantes para que los solventes.

De esta manera, Google toma un papel más proactivo a la hora de luchar contra los posibles puntos flacos que puedan tener las diferentes versiones de Android, aunque vengan de modificaciones de otras empresas y no del código que ellos crean.

No es que ese código no pueda tener fallos, pero para solventarlos ya tenemos los parches de seguridad mensuales.

Esta es la tercera gran iniciativa de Google a la hora de corregir problemas en Android, tras el Android Security Rewards Program y el Google Play Security Rewards Program.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El maquillaje digital en el punto de mira: Google quiere acotarlo
Estos son los widgets de Android que más utilizamos en El Androide Libre