La aplicación Files de Google estrena nuevos controles para ver vídeos

La aplicación Files de Google estrena nuevos controles para ver vídeos

Files de Google sigue mejorando su integración con archivos multimedia y añade controles por gestos muy populares en las aplicaciones de vídeo.
8/10/2020 a las 13:10 UTC · Ivan Peñalba Solís

Files de Google es una de las mejores aplicaciones de gestión de ficheros que podemos descargar en España, y poco a poco sigue evolucionando para ser una aplicación que sea completamente independiente. Hace varias semanas conocíamos la llegada de carpeta segura o la gestión de archivos PDF, y ahora conocemos una nueva característica que llega a su reproductor multimedia.

Esta característica fue introducida en la última actualización de la aplicación, pero no se encontraba disponible aunque tuvieses la última versión. Google ha comenzado a desplegar la nueva función, y ahora la aplicación de archivos tiene controles multimedia avanzados por gestos.

Files de Google ahora es un auténtico reproductor multimedia

El mundo de los reproductores multimedia nunca ha tenido mucho misterio, y es que más allá de soportar cualquier formato y códec, el único margen de innovación se encuentra en la interacción que tengamos con los reproductores. Frente a los ordenadores o televisión, el smartphone tiene un sistema de uso distinto, como es la gestión mediante pantallas táctiles, tanto en toques como en gestos.

Controles multimedia habituales de Files de Google.

En la última versión, cuando abramos un archivo multimedia en Files de Google, no solo será reproducido con los controles habituales, sino que tendremos gestos de control de brillo y volumen, gestos disponibles en casi cualquier otra aplicación.

Controles de brillo.

Cuando estemos reproduciendo un vídeo, si deslizamos hacia arriba o abajo en el lado derecho de la pantalla podremos alterar el nivel de brillo de la pantalla, mientras que si hacemos este mismo gesto en el lado izquierdo podremos cambiar el volumen.

En archivos de música solo tendremos acceso al volumen por gestos.

No solo en vídeo, ya que si utilizamos el gesto hacia arriba o abajo en archivos de audio podremos cambiar el nivel de volumen. En esta circunstancia no importa en que parte estemos de la pantalla, ya que como un archivo de música no necesita controles de vídeo podremos cambiar el volumen en cualquier parte de la pantalla.

A pesar de ser una característica de gran importancia, lo cierto es que los controles son un poco toscos, y esperamos que en próximas versiones el cambio sea un poco más fluido. Si tienes la aplicación actualizada deberías ser capaz de utilizar esta función ya, basta con probar a abrir un archivo multimedia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

La UE prohíbe la recolección de datos masiva a través de móvil e Internet
Descarga todos los nuevos fondos de pantalla de los Google Pixel