La domótica de Xiaomi se adapta al nuevo menú de Android 11

La domótica de Xiaomi se adapta al nuevo menú de Android 11

La aplicación de domótica Xiaomi Mi Home se ha actualizado recientemente, añadiendo soporte para el nuevo menú de Android 11.
2/10/2020 a las 8:01 UTC · Ivan Peñalba Solís

Android 11 es la última versión de nuestro sistema operativo móvil preferido en España, una versión ya disponible en los Google Pixel y con planes de llegar a varios dispositivos. Esta versión incluye un nuevo menú para la domótica del hogar, y lejos de ser una opción exclusiva para los servicios de Google, marcas como Xiaomi ya son capaces de aprovecharla.

¿No sabes de qué menú estamos hablando? Tranquilo, que te lo explicamos con todo lujo de detalles a continuación.

El nuevo menú de domótica de Android 11 ahora soporta la de Xiaomi

Como cada actualización manual, Android 11 incluye una serie de novedades enfocadas en mejorar el rendimiento, la seguridad, privacidad y otras que directamente son nuevas funciones que hacen que sea más sencillo interactuar con la tecnología.

Una de las más llamativas es el cambio del menú de encendido, que ha pasado de ser una ventana con tres botones a convertirse en un menú completo, añadiendo nuestras tarjetas de pago de Google Pay, así como controles de nuestro hogar.

Estos controles funcionaban con los dispositivos que teníamos integrados en la plataforma de Google Home, dejándonos a entender que sería un menú destinado únicamente a los servicios de Google, pero finalmente no será así.

Fuente | XDA Developers.

Tal y como cuentan en XDA Developers, la aplicación ha comenzado a recibir controles inteligentes del hogar con la actualización a la versión 5.8.33 (disponible en formato APK en ApkMirror). Si tienes un móvil con Android 11, cuando mantengas pulsado el botón de encendido tendrás la posibilidad de elegir entre tus hogares de Google Home, así como la aplicación de Xiaomi Mi Home.

Es de esperar que en próximas semanas, las diferentes aplicaciones de domótica se vayan actualizando, siendo Amazon Alexa una de las más esperadas, al haberse convertido en el centro domótico de muchos hogares gracias al arrollador éxito de los altavoces Amazon Echo con Alexa.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

En España vamos a ahorrar en la compra de nuestro próximo móvil
Google TV ya se puede instalar en tu televisión con Android TV: así puedes hacerlo