La nueva carga inalámbrica de Xiaomi es la mas potente: ¡80 W!

La nueva carga inalámbrica de Xiaomi es la mas potente: ¡80 W!

Xiaomi ha mostrado cómo es la carga inalámbrica de 80 W con su cargador de 120 W que esperemos llegue pronto a dispositivos comerciales.

Aunque la tecnología de carga de electricidad por contacto no es muy nueva, sí que lo es la implantación masiva en los móviles de gama alta. En España aún no es muy común poder disfrutar de cargadores compatibles en bares, restaurantes o estaciones de transporte público, pero aún así lo fabricantes siguen innovando en este aspecto.

La última en presentar sus novedades ha sido Xiaomi, que ya había anunciado un nuevo hito en la velocidad de carga inalámbrica y que hoy lo ha enseñado en vídeo.

Así es la carga inalámbrica de 80 W

La nueva carga inalámbrica de Xiaomi es la mas potente: ¡80 W!

El fabricante ha mostrado en un vídeo un prototipo de móvil (basado en el Xiaomi Mi 10 Pro) apoyado en una base de carga experimental en la que se da carga mediante uno de sus últimos cargadores, uno de 120 W similar al que presentó Vivo el año pasado y que Xiaomi usa en el Mi 10 Ultra.

La velocidad alcanzada en la carga rápida inalámbrica es de nada menos que 80 W. Esto supone un 33% de pérdida de eficiencia, aunque no es muy diferente de lo que pasa con la carga inalámbrica más tradicional.

Esto supone que se puede cargar un móvil con una batería de 4000 mAh al completo en menos de 20 minutos. En concreto se tardan 19. Para la mitad hacen falta sólo 8 minutos.

Estas cifras son llamativas incluso si hablamos de cargas por cable, pero de forma inalámbrica es asombroso. Eso sí, aunque es probable que la acabemos viendo en terminales que podamos comprar, es posible que aún tardemos unos meses, sino unos años, en hacerlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo

Lo más visto

Huawei Watch Fit, análisis: extremadamente bueno en salud, no tanto como reloj inteligente