Las llamadas y videollamadas llegarán a WhatsApp Web muy pronto

Las llamadas y videollamadas llegarán a WhatsApp Web muy pronto

Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en llevar dos funciones muy esperadas a WhatsApp Web muy pronto: llamadas y videollamadas.
En:

Este año hemos visto un renacimiento de las llamadas y videollamadas en todo el mundo, España incluida. La pandemia mundial por el coronavirus ha disparado el uso de este tipo de aplicaciones dadas las restricciones a la movilidad que hemos visto en muchos casos.

Aunque han sido apps como Zoom o Meet las que mas han crecido, la realidad es que plataformas como WhatsApp son las más usadas, sobre todo en países como el nuestro donde la tasa de penetración de esta app entre los que usan smartphones está por encima del 90%.

Las llamadas y videollamadas llegarán en breve a WhatsApp Web

Las llamadas y videollamadas llegarán a WhatsApp Web muy pronto

Estas dos funciones están disponibles desde hace tiempo en las aplicaciones móviles, pero no ha sido hasta ahora que se ha visto la intención de los desarrolladores de llevarlas a la versión online para ordenadores.

Según informa WABetaInfo, la versión web de este servicio está ya implementando la interfaz necesaria para usar estas dos funciones de manera independiente del smartphone. Bueno, todo lo independiente que puede ser WhatsApp Web.

Las llamadas y videollamadas llegarán a WhatsApp Web muy pronto

Como vemos en las imágenes, en la parte superior de la lista de chats tendremos, junto al icono de la lupa que sirve para buscar, dos nuevos botones. Uno iniciará una llamada con el contacto que queramos, el otro una videollamada.

Cuando los pulsemos se abrirá una ventana flotante con la acción ejecutada, aunque como es normal seguirá dependiendo de nuestro móvil para realizar la conexión.

Podremos aceptar o rechazar la llamada desde esa nueva ventana, así como ignorar el aviso, para que nuestro interlocutor no note que no queremos hablar.

Eso sí, usará el micrófono y la webcam que tengamos en nuestro ordenador de sobremesa o portátil.

No sabemos la fecha exacta de implementación de estas funciones pero lo normal es que llegaran de forma masiva en unas semanas, antes de final de año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo

Lo más visto

Aplicaciones gratis que antes eran de pago: ¡Corre que se enfrían!