Los accesos directos del asistente de Google son oficiales

Los accesos directos del asistente de Google son oficiales

Google ha anunciado una nueva función para su asistente de voz, accesos directos para usar comandos específicos de aplicaciones de terceros.

A principios del mes de octubre os contamos que Google estaba trabajando y probando unos nuevos accesos directos para su asistente inteligente. Eso sí, no los teníamos en España. Esto ha cambiado, al menos en parte.

Los accesos directos ya empiezan a estar disponibles para todos

Aunque estas opciones no son lo que se dice nuevas (los teníamos disponibles antes de ser sustituidos por las rutinas), Google los ha traído de vuelta pero con algunos cambios importantes.

Ahora estos accesos directos se comunican con las aplicaciones que tenemos instaladas pero solo podremos crear esos atajos si la app se ha actualizado.

Con esta nueva función podríamos abrir el perfil de Instagram de una persona en concreto, o tuitear directamente por voz, sin tener que abrir el cliente de la red social que usemos.

Los accesos directos vuelven al Asistente de Google

Como veis en las imágenes superiores, hay muchas aplicaciones compatibles, aunque son mayormente las de Google y las grandes como Spotify, Twitter, Facebook o Instagram.

Sin embargo, en nuestras pruebas hemos visto que, si bien estas aplicaciones están instaladas y tenemos la sección de ajustes disponible, no aparecen como apps compatibles.

El motivo es que por el momento este servicio está disponible en inglés por lo que tardaremos en verlo en España a no ser que Google se decida a hacerlo compatible con el español rápidamente, cosa que mucho nos tememos que no va a pasar. Hemos probado a poner tanto el idioma del móvil como del asistente en inglés pero por el momento no ha funcionado.

La cuestión es que, si no va a estar pronto disponible en nuestro mercado, es extraño que la función aparezca en los ajustes ya que en otras ocasiones cuando no hemos tenido acceso a una característica, directamente no aparecía.

Esperemos poder usar los nuevos accesos directos en pocas semanas en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Pluto TV llega a España: películas y series gratis con anuncios
El juego de moda es gratis y recauda decenas de millones: Genshin Impact