Los Nokia 3.1 y Nokia 5.1 empiezan a actualizar a Android 10

Los Nokia 3.1 y Nokia 5.1 empiezan a actualizar a Android 10

El Nokia 3.1 empieza a actualizar a Android 10 de forma oficial y el Nokia 5.1 se prepara para obtener la actualización este mes de octubre.
7/10/2020 a las 19:03 UTC · Esteban Ferreño
 

Nokia es una marca que destaca por actualizar la totalidad de su gama a las nuevas versiones de Android que se lanzan, también en España. Si hace un par de semanas se confirmaban los dispositivos que iban a tener acceso a Android 11, la marca está aún lanzando Android 10 para algunos de sus teléfonos. Faltaban dos para completar el calendario del año pasado: los Nokia 3.1 y Nokia 5.1.

Hace meses que la firma cambiaba su calendario de actualizaciones a Android 10, por lo que los usuarios con un Nokia 3.1 o Nokia 5.1 han tenido que esperar un poco más. Por suerte, la marca ha empezado a liberar ya la actualización a Android 10 para estos teléfonos.

Android 10 para los Nokia 3.1 y Nokia 5.1

La actualización a Android 10 para el Nokia 3.1 se está desplegando ya, como ha anunciado la propia marca en sus redes sociales. Se lanza primero en un grupo de países en Asia, África, Oriente Medio y Europa del Este, por lo que España no está aún entre ellos. Este primer despliegue durará hasta el 12 de octubre. Por el momento no se sabe nada sobre cuándo se lanzará la actualización en otros países.

La actualización para el Nokia 5.1 va a tener que esperar un poco más, ya que no será hasta el 24 de octubre cuando se vaya a desplegar la misma. En este caso, no se han mencionado de momento los países en los que comenzará dicho despliegue, pero seguramente en estas próximas dos semanas tengamos más datos al respecto.

Gracias a la actualización, estos dos teléfonos se convierten en los últimos que la marca confirmaba el año pasado, en actualizar a Android 10. Obtienen de esta forma una serie de nuevas funciones, como el modo oscuro, una mejor gestión de los permisos de las aplicaciones o los gestos de navegación, entre otras mejoras.

El despliegue comienza ya, pero tardará unas semanas en llegar a todos los dueños de un Nokia 3.1 o Nokia 5.1 en todo el mundo. Si tienes alguno de estos dos dispositivos, la actualización está comenzando su despliegue, pero tendrás que esperar aún un tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El Samsung Galaxy A41 en oferta en Amazon España: ¡Más de 100 euros de descuento!
Ya puedes comprar la Amazfit Band 5 en España