No necesitarás una consola para jugar a los mejores juegos de Ubisoft

No necesitarás una consola para jugar a los mejores juegos de Ubisoft

En los últimos días, Ubisoft ha anunciado sus planes de lanzamiento de juegos y su nuevo servicio Ubisoft+ que ponen al streaming a la altura de consolas.
27/10/2020 a las 20:28 UTC · Ivan Peñalba Solís

El streaming de videojuegos se encuentra en plena expansión, y aunque en España las grandes compañías de tecnología ya tienen asentadas sus plataformas, aún queda una gran batalla que será la que determine el éxito de cada una de estas plataformas.

Al igual que en las guerras de consolas, la guerra del streaming vendrá dada por quién tiene los mejores juegos. No importa si una compañía tiene la mejor calidad gráfica o la mejor latencia, que si no tiene los juegos a los que los usuarios quieren jugar no tiene ningún futuro como plataforma. Que opciones plantea cada servicio de juegos resulta una parte crucial para el futuro del streaming, y Ubisoft ya tiene sus planes.

Ubisoft da el paso hacia el streaming: lanzamientos en consola, PC, streaming y una única suscripción

Entre las compañías de videojuegos existentes, Ubisoft es una de las grandes que más puede presumir de catálogo gracias a títulos ya históricos como Rayman, Beyond Good & Evil, Prince of Persia, Assasin’s Creed y muchos más en un catálogo con décadas de historia del videojuego.

Los planes de lanzamiento de Ubisoft pone a las plataformas de streaming a la altura de consolas y PC.

La compañía francesa tiene gran presencia en consolas y PC, y ante el auge de los dispositivos móviles y el juego en streaming, no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de llevar sus títulos al máximo número de jugadores.

Además de PlayStation, Xbox, Nintendo y PC, en la estrategia de lanzamiento de nuevos títulos han aparecido Google Stadia y Amazon Luna como plataformas disponibles. Aunque ya había títulos de Ubisoft disponibles en Stadia, el hecho de incluirlos a la altura de las consolas en su estrategia de lanzamiento es un gran paso al frente a favor del streaming.

Por otro lado, otro anuncio que ha realizado Ubisoft es la ampliación del servicio Ubisoft+. Este servicio estaba disponible para jugadores de PC a un precio de 15 euros al mes, con el que obtienes acceso completo a todos los juegos de Ubisoft, incluyendo nuevos lanzamientos como Watch Dogs Legion, Inmortals Fenyx Rising y Assasin’s Creed Valhalla.

Si eres usuario de Ubisoft+ (o en algún momento te planteas probarlo) a partir de ahora podrás jugar también en tu móvil a los grandes títulos de Ubisoft en tu móvil sin coste adicional. Tal y como la propia compañía explica, pronto podrás vincular tu propia cuenta de Ubisoft a Google Stadia (sin necesidad de estar suscrito a Stadia Pro) y Amazon Luna para jugar a los juegos, ofreciendo una experiencia sincronizada con la partida que tenías en el ordenador.

En un momento en el que usuarios y medios se plantean si el streaming sustituirá o no al videojuego tradicional, decisiones como las de Ubisoft nos recuerdan que lo que importa son los juegos, y que el streaming ofrece ventajas a personas que no están dispuestas a comprarse una consola, pero que también son un complemento ideal para el jugador de toda la vida.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2

Lo más visto

Samsung actualiza su asistente Bixby con un nuevo diseño