Con Google Discover podrás leer noticias de pago gratis, pero no en España

Con Google Discover podrás leer noticias de pago gratis, pero no en España

Con Google Discover y Google News se podrán leer noticias de periódicos de pago gratis, pero el servicio no estara disponible en España.
En:

Desde el inicio de Internet hemos visto cómo los periódicos, tanto las de España como las de otros países, se lanzaron al modelo gratuito basado en la publicidad. Pero en los últimos tiempos esto está cambiando y cada vez hay más medios que usan un muro de pago.

Esto es un problema para Google, que tiene en servicios como Discover una fuente ingente de usuarios. Es por eso que la compañía ha lanzado Google News Showcase, un fondo de financiación de medios que permitirá integrar noticias de pago en sus servicios.

Noticias diseñadas para Discover y mucho más

Estas noticias estarán creadas por los medios con los que la empresa colabore, para lo que tendrá un fondo de 1000 millones de dólares. Se crearán formatos novedosos que usen el vídeo y el audio además del texto y las fotos y aparecerán en varios sitios de Google.

Uno de ellos es Discover, la sección de noticias que tenemos en el escritorio izquierdo de la mayoría de móviles Android. Pero ahí aparecerá en un futuro.

En principio esta sección será parte de Google News, la sección de búsquedas del portal web. Ya está activa en Android y en breve lo estará también en iOS, en los iPhone y iPad.

No la veremos en España

En un primer momento este servicio se podrá usar en Brasil y Alemania, aunque Google ha confirmado acuerdos con casi 200 medios de esos dos países y de Argentina, Canadá, Reino Unido y Australia. En un futuro pretenden expandirse a otros mercados como la India, Bélgica u Holanda.

¿Cual es el problema para los españoles? Que no tenemos Google News como tal en nuestro país. Este servicio se cerró en 2014 cuando la legislación obligó a la compañía a pagar a los periódicos por cada enlace que usara desde aquí.

Así pues, no parece probable que vayamos a ver una inversión de Google en Google News en uno de los pocos países del mundo en los que no está activo el servicio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Los auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro se han filtrado: diseño y especificaciones
La realidad aumentada de Google Maps añade funciones en Madrid y Barcelona