Novedades en WhatsApp: reconocimiento biométrico avanzado y unirte a llamadas grupales perdidas

Novedades en WhatsApp: reconocimiento biométrico avanzado y unirte a llamadas grupales perdidas

WhatsApp sigue trabajando en cambios y hoy conocemos dos que han aparecido en la última versión beta: nuevo reconocimiento biométrico y volver a llamada.
22/10/2020 a las 7:59 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

La aplicación de WhatsApp sigue siendo la líder indiscutible en España, y aunque aplicaciones como Telegram reciban novedades de forma más continua, al final la base de usuarios sigue siendo para muchos la razón principal para mantenerse en el cliente de mensajería de Facebook. No obstante, esto no puede ser excusa para que WhatsApp sea una aplicación que permanezca estática y sin mejoras.

Lo cierto es que 2020 ha sido un gran año para WhatsApp, y es que aunque no haya obtenido características revolucionarias, si que hemos visto una constancia en el despliegue de pequeños cambios que han mejorado la experiencia de uso, así como otras muy prometedoras que se encuentran en desarrollo gracias a las betas. Hoy conocemos dos nuevas funciones que se han asomado en la última versión.

WhatsApp va a por el reconocimiento facial y más posibilidades en las llamadas

Justo anoche comenzó a desplegarse la versión beta de WhatsApp 2.20.203.3, y como es habitual, WABetaInfo ya ha indagado sobre las características que se encuentran ocultas en dicha versión.

La primera de ellas es el poder unirte a una llamada en curso de WhatsApp. Ya sea porque no te haya dado tiempo a conectarte, te hayas caído de la llamada o decidieses salir de ella, si te han invitado y la llamada aún sigue en curso podrás volverte a unir en una ventana como la que se muestra en la imagen. El ejemplo está con una llamada de voz, pero es de esperar que también funcione con las videollamadas.

La otra novedad que aparece es un cambio en los ajustes. Desaparece la opción de reconocimiento por huella dactilar y cambia a reconocimiento biométrico. ¿Significa esto que perdemos la posibilidad de bloquear WhatsApp con la huella dactilar? Ni mucho menos.

Ejemplo de BiometricPrompt, la API de reconocimiento avanzado que llegó con Android 10.

Con la llegada de Android 10 hubo una característica de la que no se habló mucho, y fue la nueva API de reconocimiento biométrico. Esta herramienta para desarrolladores era el siguiente paso en seguridad, ya que aunaba todo método de reconocimiento biométrico como método de entrada.

El cambio de WhatsApp parece adoptar este nuevo sistema en móviles compatibles, permitiendo usar la huella dactilar, reconocimiento facial, escáner de iris o cualquier método de entrada biométrica futuro que se adapte a la API.

Ambas novedades se encuentran en desarrollo y no disponemos de fecha de llegada a la aplicación aún.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC

Lo más visto

Poco X3 NFC y Moto G9 Plus: cuál comprar y por qué