Podrás jugar a PlayStation 5 en tu Android desde el día de lanzamiento

Podrás jugar a PlayStation 5 en tu Android desde el día de lanzamiento

Sony actualiza su aplicación Remote Play para que sea compatible con la PlayStation 5 y vayas a poder jugar desde Android desde su día de lanzamiento.
16/10/2020 a las 18:59 UTC · Esteban Ferreño

La PlayStation 5 es una de las consolas que llegará a España el próximo mes de noviembre, una consola llamada a ser todo un éxito en ventas. El año pasado, Sony lanzaba su aplicación Remote Play para Android, que permite jugar a la consola desde tu teléfono Android. Esta aplicación amplía ahora su soporte para que también vaya a ser posible usarla con la nueva generación de la consola.

Esto supone que podrás jugar a la PlayStation 5 desde tu teléfono Android gracias a la aplicación, desde el día en el que la nueva consola de Sony se lance. El soporte ya es oficial, aunque hasta que se lance la consola el mes que viene, no es algo que se vaya a poder usar.

Jugar a la PlayStation 5 desde Android será posible pronto

Cómo jugar a tu PlayStation 4 desde cualquier parte con tu móvil Android

Sony no quiere perder el tiempo y esperar a que hayan pasado algunas semanas desde que la PlayStation 5 se lance al mercado para dotar a esta aplicación de ese soporte. A semanas de que la nueva consola llegue al mercado, la firma se asegura de que Remote Play vaya a estar ya lista para la llegada de esta nueva generación. La nueva versión de la aplicación se está lanzando ya en la Play Store.

Se trata de la versión 4.0.0 de la aplicación donde se introduce este soporte ya. Además, la aplicación cambia de nombre, ya que pasa a ser ahora PS Remote Play, en lugar de PS4 Remote Play como era el caso hasta ahora. Los usuarios podrán usar esta aplicación tanto con la PS4 como con la PlayStation 5 cuando se lance en noviembre.

Esta aplicación llegaba de manera oficial en octubre del año pasado a la Play Store para todos los usuarios en Android. En sus comienzos, era una aplicación compatible solo con algunos teléfonos Sony Xperia, aunque el año pasado Sony decidía ampliar la compatibilidad de la misma, haciendo que cualquier usuario con Android 5.0 o superiores pudiera usar la aplicación. En esta nueva versión se requiere tener un teléfono usando Android 6.0 Lollipop o superior para que funcione.

Además, se ha renovado el diseño de la aplicación y se introduce la posibilidad de asignar botones en las consolas. Esta versión renovada de Remote Play, con soporte para la PlayStation 5 se puede descargar ya desde la Play Store, además de en APK. Si has reservado la consola o la vas a comprar antes de final año, gracias a esta app podrás jugar desde tu teléfono Android.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC

Lo más visto

Los emojis del teclado de Google evolucionan: no sabemos si reír o llorar
El Samsung Galaxy Note 9 se actualiza con las novedades de los Galaxy Note 20