Probamos el Xiaomi Mi 10 Ultra: una demostración de músculo y ambición por parte de Xiaomi

Probamos el Xiaomi Mi 10 Ultra: una demostración de músculo y ambición por parte de Xiaomi

Probamos el Xiaomi Mi 10 Ultra, un terminal que aunque no se venda en España nos demuestra que Xiaomi está dispuesta a ser la mejor, también en calidad.
26/10/2020 a las 16:57 UTC · Ivan Peñalba Solís

Hace un año que llegó a España el Xiaomi Mi Note 10, un móvil que representaba ser un punto de inflexión dentro de la marca. Si bien se trató de un móvil que innovó en fotografía al ser el primero con ese particular sensor de 108 Mpx, fue el primer móvil de Xiaomi que no aspiraba a ser un modelo de referencia en ofrecer lo máximo posible en el menor precio posible, sino que perseguía un nuevo camino en la compañía, un camino que pasa por el Xiaomi Mi 10 Ultra.

En aquel momento lo llamamos «un punto de inflexión», y mirándolo con retrospectiva en 2020 podemos afirmarlo con rotundidad. Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro dieron un paso más allá con una subida en los precios, pero también se convirtieron en terminales que hacían muchas menos concesiones en los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia. Eran grandes terminales capaces de competir de tú a tú contra los mejores.

Y entonces llegó el Mi 10 Ultra.

Xiaomi Mi 10 Ultra: Características técnicas

  • Pantalla:
    • Tamaño: 6,67 pulgadas.
    • Tecnología: AMOLED.
    • Tasa de refresco: 120 Hz.
  • Rendimiento:
    • Procesador Snapdragon 865.
    • 12 GB de memoria RAM LPDDR5.
    • 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.
  • Cámaras:
    • Traseras:
      • Sensor principal de 48 Mpx fabricado por Xiaomi.
      • Ultra gran angular de 20 Mpx.
      • Telefoto de 2 aumentos para modo retrato de 12 Mpx.
      • Telefoto de 10 aumentos, hasta 120 aumentos en digital.
  • Batería:
    • Carga rápida 120W.
    • Carga inalámbrica rápida de 55 W.
    • Carga inalámbrica inversa de 10 W.
  • Conectividad: 5G, 4G LTE, Bluetooth, WiFi 6, NFC, GPS, GLONASS…
  • Otros:
    • Sensor de huellas bajo la pantalla.
    • USB-C.
  • Sistema operativo:
    • Android 10 con MIUI 12 como capa de personalización.

De ser móviles baratos a dar lo mejor de lo mejor, el largo camino de Xiaomi

El Xiaomi Mi 10 Ultra no es un teléfono para nada convencional, sino que se trata de una edición especial de la compañía por su décimo aniversario. En una época en la que Xiaomi no tenía móvil propio, MIUI consiguió convertirse en una de las mejores ROMs de Android (recuerdo haberla visto en móviles Samsung y en aquella época resultaba espectacular), para más tarde crear el Mi 1, o como se conocía entonces como MIUI Phone.

Este móvil destacó por ofrecer características técnicas al nivel de la gama alta a mitad de precio, estrategia que han perseguido durante prácticamente toda su historia hasta hace pocos meses. Según la propia compañía, Xiaomi siempre se ha caracterizado por su Honest Pricing, por lo que la mera existencia de este tipo de súper terminales suscita una pregunta clave.

¿Están dejando de lado los precios honestos?

Al ver móviles de 1000 euros en la marca es lo primero que te preguntas, pero tras comparar estos súper terminales con los Xiaomi de gama alta en generaciones anteriores, te das cuenta de que no es que hayan dejado de lado la honestidad, sino que en las generaciones anteriores el enfoque por la calidad / precio imponía restricciones inapreciables para la mayoría de usuarios, pero que en el resultado final recortaban cientos de euros. Porque el precio era honesto, pero las comparaciones con otras marcas no lo eran tanto.

En el momento que Xiaomi comienza a crear un móvil sin restricciones se nota mucho la diferencia. La calidad y fluidez del panel es espectacular, y aunque el móvil sigue teniendo curvas, el software que detecta pulsaciones accidentales está mucho mejor trabajado.

El diseño en mano se siente genial, y a pesar de todo, seguimos encontrando detalles que Xiaomi no está dispuesta a abandonar como el puerto de infrarrojos.

La experiencia multimedia es una pasada, y ver vídeos o escuchar música es una delicia. Aunque por mala fortuna, y al igual que con los Mi 10, la posición del altavoz está muy mal ubicada, lo que hace que lo podamos tapar por accidente al sujetarlo en horizontal.

Lo más sorprendente de este terminal es su sistema de cámaras, donde no encontramos ningún tipo de concesiones. El sensor principal da un paso atrás en megapíxeles, ya que en lugar de los 108 que tenían los mejores móviles de Xiaomi pasa a «tan solo 48». Sin embargo, se trata de un sensor diseñado específicamente por Xiaomi en un intento por demostrar lo dispuesto que está el fabricante chino en convertirse en el mejor en términos de fotografía.

Fotografías tomadas por el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Entre las fotos que hemos podido probar nos ha llamado mucho la atención esta toma, la cual muestra el comportamiento del sensor principal. La escena no era para nada sencilla, y muestra de ello es la diferencia de claridad entre la fotografía tomada por un Google Pixel 4a (izquierda) frente a la del Mi 10 Ultra (derecha). Aunque en el tono naranja del logo de Xiaomi Google ha sido más precisa, la claridad de imagen en conjunto global es más agradable por parte de Xiaomi.

En otros sentidos, como por ejemplo los primeros planos, la cámara de Xiaomi no parece ser muy precisa, desenfocando parte del objeto en primer plano. En la fotografía que hemos hecho al cargador del Mi 10 Ultra se aprecia. Qué por cierto, 120 W, una locura de carga rápida capaz de cargar el 100 % de la batería en 23 minutos.

De hecho, el 120 es un número que se repite continuamente en el Mi 10 Ultra, y es que además de la velocidad de carga, también se encuentra en el zoom máximo y en la tasa de refresco de la pantalla.

Un móvil que no llega a España, pero que demuestra como es la Xiaomi que está por llegar

Probar el Xiami Mi 10 Ultra ha sido una experiencia única, y que Xiaomi nos haya cedido la oportunidad de probarlo incluso sin que tengan intención de traerlo a España es una señal muy clara de que, aunque este es una edición limitada conmemorativa, significa mucho más.

El Mi 10 Ultra es la demostración de que, en cuestión de calidad, Xiaomi no solo puede competir contra los mejores, sino que además por fin está dispuesta. El Mi 10 Pro apuntaba maneras, y tras probar el Ultra lo tenemos claro.

Xiaomi tiene posibilidades de crear el mejor móvil del mercado para 2021. No es fácil, pero al menos ahora si que aspiran a ello.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

SwiftKey tendrá pronto sincronización del portapapeles con Windows 10