Qualcomm venderá su propio móvil, y será una bestia

Qualcomm venderá su propio móvil, y será una bestia

Qualcomm se asociará con Asus para crear un nuevo móvil gaming, uno de los primeros en usar el futuro procesador Snapdragon 875.
En:

Los móviles gaming no son un producto nuevo. Sony ya lanzó uno inspirado en su PlayStation hace casi una década. Pero en los últimos meses hemos visto la llegada a España de modelos como el Lenovo Legion o el Asus ROG Phone 3 que pudimos probar hace unos meses y que nos sigue pareciendo un monstruo, en el mejor de los sentidos.

Pues parece que habrá un nuevo jugador en el tablero, nada menos que Qualcomm, el fabricante de procesadores.

Qualcomm quiere crear un móvil gaming de la mano de Asus

Según informa el medio Digitimes la empresa estadounidense está trabajando en un proyecto que tendría como fin el crear un móvil bajo su propia marca, y para poder llevarlo a cabo se aliaría con el fabricante Asus, que en lo que a móviles gaming se refiere sabe muy bien lo que hacer.

En realidad el reporte habla de varios móviles por lo que quizás lo que quiera Qualcomm es entrar en el negocio de los smartphones en un segmento en el que tiene mucho que decir ya que controla la creación de procesadores.

Además, el primero de estos móviles se lanzaría en pocos meses, y estaría equipado con el Snapdragon 875, el próximo procesador de gama alta que la firma presentará a principios del mes de diciembre.

Este nuevo móvil tendría una variante vendida por la propia Asus que compartiría gran parte del hardware. Y esperan fabricar cientos de miles de unidades.

Está por ver que el negocio de los móviles enfocados para jugar tenga un crecimiento lo suficientemente amplio como para alojar nuevos jugadores, metafórica y literalmente hablando, pero desde mi propia experiencia, espero con entusiasmo la llegada de Qualcomm al tablero de juego.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Google, investigada por abuso en el mercado de las televisiones por Android TV
Nuevos realme Buds Air Pro y Buds Wireless Pro con cancelación de ruido activa