Qué hacer si la pantalla de la tablet no funciona

Qué hacer si la pantalla de la tablet no funciona

Si la pantalla de la tablet no funciona, hay una serie de soluciones a probar para que vaya a responder de nuevo y poder usar la tablet.
3/10/2020 a las 19:04 UTC · Esteban Ferreño

Hay ocasiones en las que la pantalla de una tablet no responde, que sin duda es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos a la hora de usar una. Puede que sea una zona de la pantalla la que no funciona, cuando pulsamos o hacemos un gesto determinado, pero en casos más graves, que muchos usuarios en España conocen, el panel en su totalidad no funciona, como puede pasar en un móvil Android.

¿Qué podemos hacer cuando la pantalla de la tablet no funciona o no responde? Hay una serie de posibles soluciones, que en la mayoría de los casos ponen fin a este problema, de manera que dicho panel vuelva a funcionar. Es un problema al que muchos usuarios con tablets Android se han enfrentado, por lo que es posible que estas soluciones te suenen.

Reinicia la tablet

Cómo apagar y reiniciar tu móvil sin apretar el botón de encendido

Una solución de perogrullo, que usamos de manera habitual cuando hay problemas en nuestro móvil Android y que podemos usar también con la tablet. Puede ser que el que la pantalla de la tablet no funcione sea algo temporal, algún fallo en los procesos del sistema. Por eso, reiniciar el dispositivo es un método que en muchas ocasiones pone fin a dicho problema, de manera que el panel funcione de nuevo.

Solo vas a tener que mantener pulsado sobre el botón de apagado de la misma y esperar a que salga en pantalla la opción de Reiniciar. Pulsamos sobre ella y esperamos a que se vaya a reiniciar. Es posible que cuando se encienda de nuevo ya podamos usar el panel o esa zona donde había problemas, con normalidad.

Usa apps para detectar problemas

Un aspecto que nos interesa saber es si es la totalidad de la pantalla o si es una zona concreta del panel la que no responde. Ante esta duda, lo mejor es recurrir a aplicaciones que van a analizar la pantalla de la tablet, para ver qué tipo de fallo hay en la misma y de esta forma poder determinar si el touchscreen funciona bien, si es una zona de la pantalla o si es el panel entero el que tiene problemas.

Podemos recurrir a aplicaciones como Display Tester, que permiten analizar el panel y su estado, para detectar posibles fallos en el mismo. Son herramientas de gran utilidad, porque nos indicarán el lugar exacto donde se encuentra dicho problema, así será más fácil poder aplicar una solución ante este tipo de situaciones.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Otra buena opción es Touchscreen reparar, que nos ayuda a ver la latencia de la pantalla y la respuesta a los toques, por lo que podremos saber si hay problemas de funcionamiento y ubicarlos en dicho panel. Así que es otro método cómodo para poder detectar este tipo de problemas en la misma.

Calibrar la pantalla de la tablet

Una solución que suele poner fin a este tipo de problemas suele ser calibrar la pantalla de la tablet. En el caso de las tablets con Android como sistema operativo, tenemos que recurrir a aplicaciones. Al igual que hemos hecho con las aplicaciones para detectar fallos en dicho panel, vamos a usar aplicaciones para poder calibrar dicha pantalla y así hacer que vaya a funcionar de nuevo con normalidad.

Touchscreen Calibration, como su nombre indica, es una aplicación que se destina a calibrar la pantalla de la tablet. Te va a ayudar a detectar zonas en el panel donde no hay respuesta, para así poner solución luego a dichos errores y que la pantalla funcione de nuevo con normalidad.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Reparación

reparar-movil-phone-house

Si nada ha funcionado, la reparación de dicha tablet siempre es una opción a tener en cuenta. Sobre todo en esos casos en los que la tablet está dentro de la garantía aún, por lo no tendrías que pagar nada por dicha reparación o sustitución de la pantalla, siempre y cuando el origen del problema no sea por un golpe u ocasionado por el usuario.

Puedes acudir a la tienda donde la compraste, si es una tienda oficial de la marca o una tienda conocida. También puedes ponerte en contacto con la propia marca y enviarla a su centro de reparación. Este proceso va a depender de cada marca, pero no suele ser algo problemático.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Cómo desactivar Bixby por completo en tu móvil Samsung
Samsung Dual Audio: Qué es y cómo se usa en tu móvil