Revolución en el calendario de Google para Android: ¡Tenemos Tareas!

Revolución en el calendario de Google para Android: ¡Tenemos Tareas!

Google finalmente ha integrado su sencillo pero práctico gestor de tareas dentro de la aplicación de calendario que hay en los móviles Android.

Aunque en España Google sea conocida por su buscador y su gestor de correos, hay gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas de productividad, que nos ayudan en el día a día.

Una de ellas es es Tareas, una app muy sencilla que nos permite gestionar lo que tenemos que hacer en una lista en la que podemos marcar un recado como realizado, desapareciendo de la lista. Funciona de forma muy similar a la Lista de la compra de la propia Google.

Esta funcionalidad se integró dentro del Calendario de Google hace meses, pero sólo podíamos usarla a través de la versión web. Hoy llega a Android, pese a que había indicios de esta novedad desde hace casi un año.

Gestionando nuestras tareas en el Calendario de Google

Revolución en el calendario de Google para Android: ¡Tenemos Tareas!

Tras una actualización tanto de las cuentas de Google como de las de G Suite, podemos crear nuevas tareas desde el menú de creación del calendario. Para ello pulsamos en el botón con el símbolo + y elegimos Tareas.

Dentro de los ajustes podremos modificar el color en el que se presentan las tareas, para que sea más fácil verlas a golpe de vista. También podemos modificar el que nos puedan o no enviar notificaciones, como las vemos de los recordatorios que también podemos gestionar desde aquí.

Revolución en el calendario de Google para Android: ¡Tenemos Tareas!

Por último, podemos optar por no poner una fecha concreta de manera que no aparecerá en el calendario pero sí en la lista de tareas de la propia aplicación de Google.

Todas estas opciones ya las teníamos en la aplicación exclusiva que enlazamos arriba, pero ahora las tenemos integradas dentro del Calendario, siendo más cómodo usarlo sin requerir otra app.

Foto de portada de Hugo Rocha

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

La app de SMS de Google cambiará su interfaz: llegan las categorías
Cómo desactivar Bixby por completo en tu móvil Samsung