Samsung Smart Switch: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Samsung Smart Switch: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Samsung Smart Switch es una herramienta de Samsung que nos ayudará a la hora de cambiar de móvil y destaca por su facilidad de uso y buen funcionamiento.
10/10/2020 a las 10:42 UTC · Esteban Ferreño

Es posible que acabes de comprarte un teléfono Samsung o estés pensando hacerlo pronto. La selección de modelos de la marca coreana en España es amplia, con modelos como el Galaxy Note 20 Ultra siendo de lo más destacados. Cuando vas a cambiar de teléfono, la transferencia de tus datos y archivos es algo que preocupa mucho, porque suele ser un proceso complicado o muy largo en algunas ocasiones. Aunque tenemos ayuda de herramientas como Samsung Smart Switch.

Posiblemente os suene el nombre de esta herramienta, sobre todo a aquellos que tengan un móvil Samsung. Si acabas de comprarte uno o estabas pensando en comprar uno, os contamos más sobre esta aplicación, que promete hacer esta transición entre móviles mucho más fácil.

Qué es Samsung Smart Switch y para qué sirve

Samsung Smart Switch es una aplicación creada por Samsung que está pensada para que puedas transferir los archivos que quieras de tu actual móvil o móvil viejo a tu nuevo teléfono Samsung. Se encarga de hacer este proceso mucho más sencillo y rápido, al permitir que los usuarios elijan qué archivos desean transferir entre los dos teléfonos. Así que se convierte en una herramienta de gran utilidad si te has comprado un móvil Samsung.

Gracias a ella podremos enviar todo tipo de archivos: fotos, vídeos, mensajes, aplicaciones, contactos… Además, la aplicación también cumple una segunda función, porque nos permite hacer una copia de seguridad de tu teléfono Samsung. Por lo que es una herramienta a la que podemos sacarle mucho partido. Incluso podemos usarla para instalar actualizaciones en el dispositivo, conectando el mismo al ordenador.

En muchos teléfonos Samsung, sobre todo en la gama alta, Samsung Smart Switch es una aplicación que viene instalada por defecto. Aunque la podemos descargar desde la Play Store o la Galaxy Store fácilmente. Es compatible con modelos con Android 4.3 y versiones superiores.

Cómo funciona

Samsung Smart Switch funcionamiento

Como hemos mencionado antes, la principal finalidad de Samsung Smart Switch es transferir archivos del móvil viejo a uno nuevo. Por lo que si te has comprado un móvil Samsung, podrás usar esta app para pasar los datos y archivos que quieras entre los dos dispositivos, así que no vas a tener demasiados problemas. Además, es algo que vas a poder hacer sin necesidad de cables.

  1. Instala Samsung Smart Switch en los dos dispositivos.
  2. Conecta ambos dispositivos a la misma red (también puedes usar cable).
  3. Espera a que se localicen.
  4. Elige el rol de cada teléfono (enviar o recibir archivos).
  5. Selecciona qué archivos deseas transferir (fotos, vídeos, aplicaciones, mensajes, contactos…).
  6. Espera a que se finalice la transferencia.

El tiempo que tarda en pasar los archivos depende de la cantidad de archivos y de la conexión. Hace unos meses usé la app para pasar todos mis archivos (fotos, vídeos, aplicaciones y contactos) a mi nuevo teléfono y en total tardó unos 15 minutos, siendo una cantidad de datos considerable, por lo que es una herramienta bastante rápida en general. Gracias a ella, este proceso resultará mucho más sencillo en todo momento para los usuarios.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

47 aplicaciones gratis que antes eran de pago: ¡No las dejes escapar!