Todos estos móviles de Huawei podrían actualizarse a Harmony OS

Todos estos móviles de Huawei podrían actualizarse a Harmony OS

Huawei se prepara para lanzar Harmony OS, su sistema operativo, para sus teléfonos el año que viene y se sabe ya algunos teléfonos que podrán actualizar.
8/10/2020 a las 10:32 UTC · Esteban Ferreño

Harmony OS es el sistema operativo propio de Huawei, que en agosto presentaba su nueva versión, y la marca espera usar en sus teléfonos dentro de poco. La empresa lleva tiempo preparando este sistema operativo para que sus teléfonos vayan a poder usarlo, además, se confirmaba hace semanas que los móviles con EMUI 11 podrán actualizar a esta versión, algo que se espera ocurra también con los modelos de la marca en España.

Será el año que viene cuando podamos ver los primeros teléfonos de Huawei actualizar a Harmony OS 2.0. Además, se han revelado ya qué teléfonos serán los que van a tener acceso en primer lugar a esta actualización.

Harmony OS llegará a estos teléfonos

El procesador será lo que determine qué teléfonos de Huawei son los que van a tener acceso a Harmony OS 2.0. Se espera que los primeros sean los dispositivos con Kirin 9000, que es el procesador que veremos en los próximos Huawei Mate 40 este otoño. Tras estos dispositivos, serían los teléfonos con Kirin 990 5G los siguientes en tener acceso a la misma (la serie de los Huawei P40).

La gama alta de este año no será la única en tener acceso, ya que Huawei también lanzará su sistema operativo para teléfonos que usen Kirin 985 y Kirin 820 como procesadores. Además, también los dispositivos de la marca con Kirin 980, Kirin 810 y Kirin 710 tendrán acceso a la misma. Por lo que este sistema operativo se lanzaría para teléfonos que llevan más de dos años en el mercado.

Si bien se ha anunciado esta lista de procesadores, no se sabe si todos los teléfonos que usen dichos procesadores tendrán acceso a la actualización o no. No se sabe el listado de teléfonos definitivo por ahora, algo que se espera la propia Huawei anuncie.

En principio, sería una lista de teléfonos amplia la que va a tener acceso a Harmony OS a partir del año que viene. Además, parece que la marca no se encargará de forzar la actualización en esos teléfonos, sino que se dará a los usuarios la posibilidad de actualizar, así que cada uno podrá decidir si quiere usar esta versión o no.

Móviles destacados con estos procesadores

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

El modo conducción llegará pronto a Google Assistant: primeras imágenes en funcionamiento
ARM abandona los 32 bits: sus nuevos diseños solo funcionarán en 64 bits