Xiaomi permite instalar juegos en la RAM: llega RAMDISK a los móviles

Xiaomi permite instalar juegos en la RAM: llega RAMDISK a los móviles

Xiaomi ha estrenado con el Xiaomi Mi 10 Ultra una nueva tecnología en móviles que permite instalar juegos en la memoria RAM: RAMDISK.
En:

Cuando Xiaomi anunció el Xiaomi Mi 10 Ultra, un terminal que esperamos acabe llegando a España, presentó también una nueva función que permitía aumentar la velocidad de instalación de los juegos de manera brutal.

RAMDISK, la nueva función del Xiaomi Mi 10 Ultra

Esta característica se llama RAMDISK y lo que permite es instalar un juego que descarguemos en nuestro móvil no en la memoria interna, la ROM, sino en la RAM.

Esto es posible en terminales con una gran cantidad de memoria, como es el caso del flagship de Xiaomi.

De esta manera la velocidad de descarga se multiplica y permite jugar mejor y más rápido. Según Xiaomi la velocidad de instalación y de ejecución del juego mejora en un 40 y 60% respectivamente.

Como es lógico, la contrapartida está clara: en cuanto apaguemos el móvil o lo reiniciemos el juego desaparecerá. Esto es así por el propio comportamiento de la memoria RAM. Eso sí, la compañía permite pasar la instalación del juego desde la RAM a la memoria interna si es que queremos conservarlo de manera más tradicional.

Esta tecnología no es nueva, se usa en ordenadores desde hace tiempo, pero sí es la primera vez que la vemos en smartphones.

Por el momento Xiaomi sólo la ha implementado en el Xiaomi Mi 1o Ultra, aunque no hay nada que evite que llegue a otros modelos con gran cantidad de RAM, y en juegos como QQ Speed, Glory of the King o Peace Elite.

Si esta función cobra protagonismo es posible que la veamos en más marcas y que más desarrolladores actualicen sus juegos para que puedan ser instalados de esta manera.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Poco C3 filtrado: primeras características de un móvil muy barato
Las listas personalizadas de Youtube Music llegan al asistente de Google