Xiaomi y Apple son las marcas más deseadas en España

Xiaomi y Apple son las marcas más deseadas en España

Los españoles lo tienen claro: las marcas que más interes suscitan son Xiaomi y Apple, aunque el móvil más vendido no es de ninguna de esas empresas.

Aunque los lanzamientos de smartphones muchas veces se enfocan a mercados concretos, normalmente las marcas tienen una ambición global. Cada país tiene su propia idiosincrasia y firmas como Samsung han tenido gran importancia en España.

Sin embargo, en los últimos años las preferencias de los españoles se han polarizado y ahora tenemos dos marcas muy diferentes entre las más deseadas, según el último informe de Idealo.

Los españoles quieren móviles de Apple y de Xiaomi

Según los datos del comparador de precios Idealo, las dos marcas que más interés suscitan son Apple y Xiaomi, cada una por motivos diferentes.

Xiaomi y Apple son las marcas más deseadas en España

Además, según la zona del país cada una de estas dos marcas tiene un alcance mayor que la otra, aunque no bajan del segundo puesto.

Como es lógico, estas búsquedas demuestran el interés de los compradores, pero no son imagen de las cifras de ventas. Sabemos que Apple no tiene una gran cuota de mercado en nuestro país.

Los modelos más demandados son el iPhone 11 y el Redmi Note 8. Es curioso que ambos son modelos de bajo coste dentro del catálogo de cada fabricante, aunque el primero cueste casi tres veces lo que el segundo.

Samsung es la tercera en relevancia

Tras esas dos firmas es la surcoreana Samsung la que más interés despierta y no es raro ya que el móvil más vendido del año pasado fue de este fabricante.

Aunque el precio medio de cada móvil estaba subiendo en España, la crisis económica que dejará la pandemia del coronavirus parece que volverá a estancar los costes y los españoles seguirán apostando mayormente por móviles de poco más de 200 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevo Vivo V20: un gama media para sacar selfies y con Android 11