Ya puedes instalar las apps de One UI 3.0 en tu Samsung, pero ¿deberías?

Ya puedes instalar las apps de One UI 3.0 en tu Samsung, pero ¿deberías?

El último port de las aplicaciones de One UI 3.0 a móviles antiguos de Samsung ya está disponible, te contamos todo lo que debes saber de ellas.
9/10/2020 a las 15:23 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

La mayoría de móviles que se venden en España cuentan con capas de personalización, ya sea de Xiaomi, Oppo, realme, Huawei o Samsung. Esta última ha destacado desde el lanzamiento de One UI, con un diseño extremadamente bien cuidado y, no solo un gran conjunto de funciones integradas en el sistema, sino también en aplicaciones que actualización tras actualización siguen mejorando.

Aunque no deberías esperar el lanzamiento estable de One UI 3.0, basada en Android 11, hasta diciembre como muy pronto, al haber comenzado ya la beta oficial abierta, las nuevas aplicaciones de One UI 3.0 ya se pueden instalar en móviles Samsung con la anterior versión de la capa de personalización.

Portan las aplicaciones de One UI 3.0 a los Samsung con One UI 2.0

Como no podía ser en otro lugar, en XDA Developers han creado un port de las nuevas aplicaciones que vendrán de serie en los móviles con One UI 3.0 en los móviles de Samsung que se actualicen o vengan con esta versión preinstalada. Estas aplicaciones parece ser que no necesitarán de la última versión de Android para funcionar, y que cualquier Samsung con capa de personalización One UI 2.0, 2.1 o 2.5.

Las aplicaciones que recibes de One UI 3.0

  • Reloj.
  • Mensajes.
  • Salud digital.
  • Teclado.
  • Contactos.
  • Galería.
  • Nuevas rutinas de Bixby.
  • Nuevos ajustes de llamadas de Samsung.
  • Compartir enlaces.
  • Finder.
  • Quickboard.
  • Share Live.
  • Navegador de Samsung.

¿Realmente deberías hacerlo?

Samsung Galaxy S9Un móvil en el que merece la pena sería el Galaxy S9, que no está planeado que se actualice a One UI 3.0.

Instalar estas aplicaciones no es un proceso tan sencillo como podría parecer, y es que no es tan simple como tomar los APKs e instalarlos manualmente al tratarse de aplicaciones del sistema. Para poder instalarlas es necesario desbloquear el bootloaderflashear el paquete de aplicaciones necesarias. De este modo, al reiniciar el móvil ya tendrás las apps instaladas.

Si todo este proceso te suena a chino, ya te adelantamos que no deberías siquiera planteártelo, ya que las modificaciones no oficiales que realices parten de tu cuenta y riesgo. Si por el contrario te ves con ánimos, ten en cuenta que desbloquear el bootloader en tu Samsung desactiva KNOX, proceso irreversible que te dejará sin acceso a Samsung Pay de forma permanente. Y todo para probar unas apps que están de prueba y que pronto llegarán a tu móvil.

Aún así, es tu móvil y puedes hacer con él lo que quieras, así que si eres consciente de los riesgos y consecuencias y te parecen razonables, puedes descargar los archivos y conocer acerca del proceso de instalación en el hilo de AlexisXDA en el foro de XDA Developers.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Características oficiales del Samsung Galaxy A42 5G filtradas