YouTube Music comienza a separarse de YouTube con este nuevo ajuste

YouTube Music comienza a separarse de YouTube con este nuevo ajuste

YouTube Music ha añadido una nueva opción que nos permite desvincular los vídeos a los que dimos "Me gusta" en YouTube, separando ambas plataformas.
29/10/2020 a las 11:48 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

YouTube Music se ha convertido en el único servicio de música de Google en España tras el cierre de Google Play Music, cierre que ha sido polémico al no estar la aplicación a la altura del anterior servicio de Google. Pero a pesar de estar lejos de ser una aplicación perfecta, el equipo de YouTube suele ser muy activo a la hora de ir añadiendo cambios y mejoras a su plataforma de música.

Algunos ejemplos los hemos visto en mejoras para las cuentas gratuitas, como la posibilidad de utilizar tu propia música sin conexión, reproducirla en Android Auto, utilizar YouTube Music en los altavoces inteligentes de Google o un nuevo diseño en Android TV. Y tras todo esto, aún queda trabajo por hacer.

YouTube Music comienza a alejarse de YouTube

Aunque YouTube Music tiene la opción de funcionar únicamente con música, gran parte de los temas vienen de YouTube, como por ejemplo los videoclips. Esto que en un momento puede parecer una gran ventaja, puede llegar a ser un inconveniente dentro de la aplicación de música.

Como parte de la experiencia integrada, YouTube Music es capaz de tomar los vídeos a los que diste «Me gusta» en YouTube para mostrarlos y reproducirlos en la aplicación musical. Aunque en la teoría parece espectacular, en la práctica puede ocurrirte como me pasa a mi, que puede que un videoclip que te gustase no te guste para escuchar únicamente la música, o incluso peor, que cuele algunos vídeos que no son musicales. Corta mucho el rollo estar escuchando música y de repente comenzar a escuchar un tutorial o una review.

En un principio pensaba que estaba loco, pero parece que el problema es más común de lo que parece, porque precisamente Google le ha puesto solución en la última actualización de YouTube Music.

Si pulsas el icono de tu avatar en la esquina superior derecha y entras en Configuración, aparecerá una nueva opción llamada Mostrar música que te gusta en YouTube. La opción por defecto viene habilitada (ya que es el comportamiento que tenía YouTube Music) pero al menos ya tenemos la opción (en mi caso, obligación) de desactivarla.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2

Lo más visto

El Samsung Galaxy M51 con Snapdragon y 7.000 mAh de oferta en Amazon España