Análisis realme Air Buds Pro: cancelación de ruido y buen precio

Análisis realme Air Buds Pro: cancelación de ruido y buen precio

El fabricante realme ha lanzado unos auriculares TWS con cancelación de ruido, los realme Air Buds Pro. Nosotros los hemos probado durante unos días.

Si hay una empresa que no esta dudando en intentar ser el centro de atención con la relación calidad precio de sus productos es sin duda realme. La filial de OPPO llegó a España como llega a muchos países, ofreciendo buenos productos a precios casi imposibles.

Eso, en nuestro país, es muy importante, motivo por el cual se ha hecho un hueco extremadamente rápido. Y no hablamos sólo de móviles, aunque analizaremos el nuevo realme 7 5G, sino también de accesorios.

El catálogo de la firma es muy grande, con opciones baratas como los realme Buds Air Neo, otras de gran calidad, como los Buds Air, y ahora con una profesional, los realme Buds Air Pro.

Análisis realme Air Buds Pro: cancelación de ruido y buen precio

Características realme Buds Air Pro

  • Dimensiones: 60,5 x 56 x 24 mm (estuche).
  • Peso:
    • Auricular: 5 gramos.
    • Estuche: 39,5 gramos.
  • Códec: ANC.
  • Puerto: USB-C.
  • Driver: 10 mm.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Procesador: S1.
  • Batería:
    • 25 horas de reproducción.
    • Carga en 60 minutos.
  • Otros:
    • Controles táctiles.
    • Cancelación de ruido activa.
    • Modo Gaming.
    • Soporte asistente de voz.
  • Resistencia a agua: IPX4.
  • Colores: Blanco y negro.

Diseño correcto y materiales mejorables

Análisis realme Air Buds Pro: cancelación de ruido y buen precio

Cuando una empresa pone a la venta un producto con unas especificaciones técnicas que sólo se ven en productos que valen el doble muchos arquean una ceja. Realme no es una marca que vaya a intentar engañar a sus usuarios, pero tampoco hace magia.

Hay varios motivos por lo que los realme Air Buds Pro son mas baratos, y uno de ellos son los materiales.

La construcción de estos auriculares nos ha recordado a la de los Vivo TWS Neo, con un plástico muy brillante de grosor escaso y al que se le quedan mucho las huellas y la grasa de la piel.

Además, es a veces difícil sacarlos de la caja porque resbalan y el imán usado para que los auriculares carguen sin problemas no ayuda.

Por otra parte, he de reconocer que no son los más cómodos que he probado. Es cierto que esto depende mucho de la forma de la oreja de cada persona, pero me han recordado a los Pixel Buds 2, y al rato de llevarlos puesto en ocasiones (no siempre) me he encontrado algo incómodo.

Los realme Buds Air Pro tienen ANC

Análisis realme Air Buds Pro: cancelación de ruido y buen precio

La calidad de sonido de unos auriculares que llevan el sufijo Pro en el nombre debería ser muy elevada, ¿no?. La realidad es que si bien el sonido es correcto, no tenemos una experiencia similar a la vista con auriculares de 200 o 300 euros, que suelen ser los que se llaman de forma parecida.

Además, contamos con un modo de transparencia que permite escuchar nuestro entorno y con cancelación de ruido activa (ANC).

No podemos decir que la ANC (Active Noise Cancelaion) no se note, pero no lo hace mucho. Lo mismo pasa con el modo de transparencia.

Nosotros hemos tenido que realizar pruebas concretas para ser conscientes de que, realmente, había cambios en el sonido, y así era. El problema es que, entre la forma de los auriculares y el hardware empleado, el resultado no es muy diferente al que tenemos con otros auriculares que sellan más el oído aunque no cuenten con ANC.

Opciones y autonomía

Análisis realme Air Buds Pro: cancelación de ruido y buen precio

Realme sigue apoyándose en su aplicación Realme Link para tener un control de gestos configurable.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Este programa nos permite no sólo activar o desactivar los modos de sonido, que también se pueden modificar pulsando en los auriculares, sino también activar o no algunas funciones como el modo de baja latencia para jugar o ver vídeos.

En cuanto a los gestos, podemos configurar un doble toque o un triple toque en cada uno de los auriculares, así como la activación o no del modo automático de pausa y reproducción al ponerse los auriculares.

Análisis realme Air Buds Pro: cancelación de ruido y buen precio

En cuanto a la batería, la empresa afirma que podemos cargarlos en una hora al 100% usando el puerto USB C. Con 10 minutos tenemos para unas 3 horas de reproducción y la autonomía es de unas 20 horas con ANC y 25 sin ella.

Eso sí, se echa en falta la carga inalámbrica que vimos en los realme Air Buds originales.

Los realme Air Buds Pro tienen una apuesta clara: ANC y precio

Llegamos al punto final. ¿Merece la pena comprar los realme Buds Air Pro? La respuesta es positiva siempre que valoremos sobre todo la cancelación de ruido y tengamos un presupuesto muy ajustado.

Personalmente creo que los otros dos auriculares de la empresa que hemos analizado, los Buds Air y los Buds Neo, tienen una mejor relación calidad precio. Y son más cómodos, aunque esto es tremendamente personal.

Los realme Buds Air Pro se pondrán a la venta en España el 3 de diciembre, a un precio de 89,99 euros. Estarán disponibles en dos colores, blanco y negro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11

Lo más visto

Cómo tener la cámara de Google en móviles Xiaomi, OnePlus o ASUS