Android 11 muy cerca de llegar al Redmi Note 9S: llegan las primeras versiones de MIUI 12

Android 11 muy cerca de llegar al Redmi Note 9S: llegan las primeras versiones de MIUI 12

El Redmi Note 9S obtiene la primera build de Android 11 en India, donde se llama Redmi Note 9 Pro y se prepara para su lanzamiento internacional pronto.
18/11/2020 a las 12:24 UTC · Esteban Ferreño

MIUI 12 presentaba su versión global (la que se lanza en los móviles en España) esta primavera de manera oficial. Desde entonces, muchos teléfonos Xiaomi y Redmi han estado actualizando a esta nueva versión de su interfaz, como ocurría con el Redmi Note 9S, que tiene ya dicha versión estable, con Android 10. Aunque Android 11 está ya muy cerca de este teléfono, gracias a su primera build.

Esta actualización ha comenzado su despliegue en India, donde este Redmi Note 9S se lanzaba como Redmi Note 9 Pro. El teléfono llegaba al mercado con MIUI 11 con Android 10. Hace unos meses recibía ya la actualización estable a MIUI 12 y ahora es el turno de Android 11 para este dispositivo.

El Redmi Note 9S empieza a actualizar a Android 11 con MIUI 12

El despliegue de dicha actualización comienza en India, donde tiene el número de serie V12.0.1.0.RJWINXM. La actualización tiene un peso de 2.3 GB en total, y se lanza para la versión india del dispositivo, con nombre Redmi Note 9 Pro. Los usuarios con la versión internacional de este Redmi Note 9 Pro no pueden instalarla, pero los usuarios con un Redmi Note 9S podrán proceder manualmente a su instalación, usando custom recovery como TWRP.

Se trata de la primera build de Android 11 para este teléfono. Esto supone que habrá numerosos errores y problemas de estabilidad en la misma. Por eso, se recomienda que solo los usuarios más experimentados procedan a su instalación en el teléfono. También aquellos para los que este no sea su teléfono principal. Antes de instalarla hay que hacer una copia de seguridad del teléfono, para no perder nada.

Si el lanzamiento de esta versión transcurre sin problemas, se espera que se lance pronto para más usuarios en India con este Redmi Note 9 Pro. La idea de la marca es que en diciembre todos los usuarios en India con este teléfono puedan usar ya Android 11 en el mismo.

Gracias a esta actualización, el Redmi Note 9S obtendrá una serie de nuevas funciones que se hicieron oficiales en Android 11. Por ahora, no se han dado fechas para el lanzamiento la actualización para el teléfono en Europa, aunque ahora que el despliegue ha comenzado en India, lo más probable es que no tarde en llegar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T

Lo más visto

Chromecast Ultra y mando de Stadia gratis si eres usuario de YouTube Premium en España