Android tendrá soporte para la conexión UWB: Google ya trabaja en ello

Android tendrá soporte para la conexión UWB: Google ya trabaja en ello

La conexión UWB es la última conectividad inalámbrica para controlar tu domótica, y Google ya ha comenzado a trabajar para estandarizarla en Android.
10/11/2020 a las 15:51 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Aunque en España no existen muchos móviles disponibles, la conectividad UWB promete ser la última tecnología que comenzará a expandirse en los próximos meses y que querrás en tu próximo móvil. No obstante, para que su expansión tenga éxito dentro de Android, es imprescindible que exista un estándar para desarrolladores que permita compatibilidad de las aplicaciones con cualquier móvil.

Aunque compañías como Samsung ya integran su tecnología y Xiaomi ya ha mostrado en vídeo las posibilidades de domótica que veremos próximamente en sus nuevos móviles y dispositivos domóticos. Y parece que esta tecnología será compatible con Android.

Google comienza el desarrollo de UWB para Android

A pesar de que Android es un sistema operativo de código abierto, la mayor parte de la responsabilidad a la hora del desarrollo del mismo recae en Google. Una de las ventajas de que el desarrollo sea abierto es que, incluso si no tenemos ni idea de programación, podemos conocer las próximas novedades del sistema en función de las aportaciones que hacen al propio código fuente de Android.

UWB Ultra wide band

El soporte para Ultra Wide Band, conocido por su abreviatura UWB es la última novedad en la que Google ha comenzado a trabajar. La compañía ya ha creado las primeras aportaciones para una API para desarrolladores, una herramienta que permite que cualquier aplicación creada por ella pueda usar la misma conectividad de forma estándar.

El beneficio de una API estándar es que no exige que cada fabricante deba crear su propia solución que funcione con su ecosistema y que, conforme comiencen a llegar móviles y dispositivos de domótica compatibles con UWB baste con tener dispositivos con la conectividad y que el soporte esté asegurado, escojas el móvil que escojas.

UWB llegó primero al iPhone 11 y en este sentido Android va con retraso. No obstante, que Android cuente con su propia solución es bueno para consolidar esta solución que promete reemplazar al Bluetooth, al menos en lo que respecta a domótica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E

Lo más visto

Los móviles y tablets de Samsung se suman a Android Enterprise Recommended