Así ayudará Google Assistant a las familias: nuevas funciones

Así ayudará Google Assistant a las familias: nuevas funciones

Google Assistant introduce nuevas funciones en los altavoces y pantallas inteligentes de Google para ayudar a familias estas navidades.
20/11/2020 a las 10:12 UTC · Esteban Ferreño

Google Assistant se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de millones de usuarios en España. No se usa solo en teléfonos Android, sino que también se usa en los altavoces Google Nest. De cara a estas navidades, para ayudar a las familias, se introducen una serie de nuevas funciones en el asistente.

Muchas familias hacen uso de Google Nest Hub Max en sus hogares. Para que estas pantallas inteligentes sean de más ayuda, llegan una serie de funciones para Google Assistant para ayudar a familias. Estas funciones se lanzan ya en Estados Unidos, a la espera de su llegada a España.

Notas familiares

Google Assistant Family Notes

Google Assistant está presente en el Nest Hub Max y otras pantallas inteligentes, así como otros dispositivos del hogar. De cara a estas vacaciones navideñas, se introduce una nueva función para el asistente, llamada Family Notes (Notas familiares). Se trata de una función con la que poder tener una mejor comunicación entre los miembros de la familia.

Family Notes es una función que está disponible desde hoy mismo en Estados Unidos. Gracias a esta función se pueden crear notas, en forma de post it, en la pantalla inteligente, con las que tener todas las tareas pendientes centralizadas en un mismo punto. Así todos los miembros de la familia están siempre al día sobre lo que pasa o lo que hay que hacer.

Alarmas familiares

Family Bell es una función que lleva ya disponible un tiempo en Google Assistant en los altavoces y pantallas inteligentes de Google. Esta función se actualiza con nuevos efectos de sonido y timbres sugeridos en los altavoces y pantallas. Gracias a ellos las familias van a poder tener recordatorios para empezar determinadas tareas o simplemente pasar tiempo juntos, ya sea descansando o buscando realizar alguna actividad en familia con la que poder aprender algo.

Se podrá crear una alarma usando la opción Family Bell en los ajustes del asistente, o mediante un comando directamente. Además, se ha añadido una función interactiva en las pantallas inteligentes, para que los cuentos e historias favoritas cobren vida. Solo hay que pedirle a Google Assistant que vaya a contar una historia y tendrá animaciones, que ayuden a vivirla de una forma diferente.

¿Dónde está mi familia?

Google donde esta mi familia

Para ayudar a las familias a estar conectadas en esta época navideña, se introduce la función Where’s My Family?. Esta función está pensada para que Google Assistant pueda proporcionar a información a los miembros de la familia mayores de 13 años sobre dónde está su familia. Puedes preguntar al asistente dónde está la familia o una persona en concreto.

Se proporcionará entonces información sobre la localización de ese miembro de la familia, diciendo el lugar donde se registró por última vez, la distancia de dicho sitio respecto al hogar familiar y el tiempo que se tarda en llegar a ese sitio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11

Lo más visto

Google te regala un pack Stadia Premium al comprar Cyberpunk 2077