Así mejora Samsung la accesibilidad en los Galaxy Note 20

Así mejora Samsung la accesibilidad en los Galaxy Note 20

Samsung mejora la accesibilidad en sus Galaxy Note 20 que son los primeros móviles en poder controlar los audífonos de la marca ReSound ONE.
4/11/2020 a las 17:33 UTC · Esteban Ferreño

La accesibilidad en los teléfonos Android ha ido mejorando con el paso del tiempo, gracias a las aplicaciones de Google, así como el trabajo con organizaciones en España como ONCE, que certifica qué teléfonos son accesibles. Samsung también mejora la accesibilidad en sus teléfonos, algo que hacen en colaboración con el fabricante de soluciones auditivas danés ReSound.

Ambos trabajan de forma conjunta para que los teléfonos Samsung Galaxy vayan a ser más fáciles de usar para personas con pérdida auditiva. Además, los nuevos Galaxy Note 20 y Note Ultra 5G ya son compatibles con la nueva gama de audífonos ReSound ONE de la marca danesa.

Samsung mejorará la accesibilidad en sus móviles

Samsung ReSound

Estos nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Note Ultra 5G son los primeros en ser compatibles con los audífonos ReSound ONE, tanto para enviar audio en streaming como para hacer de mando a distancia a través de una app creada para ello. Estos audífonos  ReSound ONE permiten individualizar el sonido mediante la audición orgánica, en lugar de emitir el sonido desde detrás de la oreja, como hasta ahora.

Los usuarios con estos Galaxy Note 20 van a poder controlar los audífonos desde el teléfono, con la app ReSound Smart 3D. Gracias a ella se puede usar el teléfono como un mando a distancia. Para que sea posible, ambas marcas usan el protocolo Android ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids) que utiliza un sistema Bluetooth Low Energy (BLE).

Samsung y ReSound han creado además un equipo con miembros de ambas empresas para poder verificar la accesibilidad auditiva en los teléfonos de la marca. Las dos empresas ofrecen de esta forma una solución para personas sufriendo pérdida auditiva. Una nueva iniciativa en términos de accesibilidad por parte de la marca, que obtenía ya el sello de accesibilidad ONCE en varios de sus teléfonos, como la gama entera de los Galaxy S20.

Samsung se compromete de esta forma a ofrecer unos teléfonos accesibles para diversos tipos de usuarios. Estos Galaxy Note 20 se convierten así en los primeros compatibles con audífonos ReSound, pero seguro que más modelos de la gama de la marca se sumarán a dicho listado en un futuro próximo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo

Lo más visto

DNI en el móvil: España prepara el camino con una nueva app