Cómo tener la app de cámara de Google tu móvil Samsung

Cómo tener la app de cámara de Google tu móvil Samsung

Si tienes un móvil Samsung con procesador Exynos, no puedes instalar la app de cámara de Google. Aunque hay una forma de poder hacerlo.
14/11/2020 a las 15:57 UTC · Esteban Ferreño

Los móviles Samsung que se lanzan en España usan procesadores Exynos, pensad en modelos como los Galaxy S20 o aquellos dentro de la gama Galaxy A. Por defecto, estos dispositivos vienen con la aplicación de cámara de la marca instalada. Aunque hay muchos usuarios que desean usar la cámara de Google, pero no siempre es posible, ya que no es compatible. ¿Qué hacer en estos casos?

Por suerte, incluso aunque tengas un teléfono Samsung que usa un procesador Exynos, como la mayoría de modelos de la marca que se venden en España, podrás tener la app de cámara de Google. Esto es algo posible gracias a Zgcam, encargado de llevar esta app a modelos de Samsung.

La cámara de Google para teléfonos Samsung

Camara de Google en Samsung

Los procesadores Exynos hacen que sea complicado poder usar la app de cámara de Google, ya que esta aplicación no se ha desarrollado para ser compatible con los requerimientos del procesador. Si bien en teléfonos con procesadores Snapdragon se ha conseguido superar este tipo de obstáculos, en procesadores como los Exynos o los Kirin de Huawei, es una barrera real. Proyectos como Zgcam son una buena ayuda para usuarios con teléfonos de marcas como Samsung o Huawei.

Este proyecto te permite descargar esta aplicación en tu móvil Galaxy, teniendo acceso además a las funciones principales de la GCam original. Aunque tiene una limitación importante, ya que no se puede activar la cámara frontal, solo se va a poder usar con las cámaras traseras, algo que ocurre por la incompatibilidad con la librería de la marca coreana. Si has rooteado tu móvil, entonces sí podrás usar la cámara frontal en esta app.

Camara de Google en Samsung ajustes

Zgcam es una aplicación que podemos configurar en profundidad, porque tiene las principales funciones de la app de cámara de Google. Pensad en funciones como el modo nocturno, el modo retrato y la astrofotografía. Esto permitirá sacarle más partido a tu móvil Samsung al tener estas funciones disponibles para todos.

Zgcam se puede descargar desde esta web, donde se van lanzando las nuevas versiones de la misma. La actual está basada en la versión 7.4 de la aplicación de cámara de Google. Si tienes un móvil Samsung, vas a poder usar esta aplicación, disfrutando de la mayoría de funciones, solo con la limitación de que no podrás usar la cámara frontal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T

Lo más visto

8 chollos en el Black Friday de MediaMarkt: altavoces, móviles…