Dropbox se actualiza para facilitar el trabajo en equipo a distancia

Dropbox se actualiza para facilitar el trabajo en equipo a distancia

Dropbox estrena una nueva versión de Spaces, su espacio de trabajo en grupo, que hace el trabajo a distancia más fácil y seguro con sus nuevas funciones.
17/11/2020 a las 15:49 UTC · Esteban Ferreño

Dropbox es una de las herramientas más conocidas para usuarios Android en España, que se mantiene actualizada de manera habitual con todo tipo de nuevas funciones. Una nueva actualización se lanza ahora, con la vista puesta en el teletrabajo o trabajo a distancia. La nueva versión de la app introduce funciones para hacer que el trabajo en equipo a distancia sea más fácil.

Se introducen una serie de nuevas funciones de Dropbox Spaces, su herramienta de trabajo colaborativo. Estas nuevas funciones se orientan a que los equipos puedan trabajar de forma organizada, colaborar y gestionar proyectos desde cualquier lugar. Así, se podrá trabajar en equipo de la mejor manera sin necesidad de estar en el mismo espacio.

Estas son las novedades en Dropbox Spaces 2.0

Dropbox Spaces

Se presenta una nueva versión de Dropbox Spaces, el espacio de trabajo virtual que se encarga de centralizar equipos y proyectos. En esta versión 2.0 de este espacio, se han centrado en ayudar a que los equipos puedan optimizar su trabajo, priorizando sus tareas diarias y permitiendo que estén conectados en todo momento para impulsar dichos proyectos. Las nuevas funciones que se introducen en esta versión son:

  • Espacios para proyectos: Es posible crear un espacio para cada proyecto diferente, en el que se centralice en un único espacio, el equipo interno, los clientes externos, el contenido, la línea del tiempo y todas las tareas del proyecto
  • Tareas: Se hace posible establecer prioridades y ayudar a que los proyectos estén siempre al día. Además, es posible crear, gestionar, asignar y comentar tareas en varios proyectos.
  • Contenido: Será posible buscar la información más importante del proyecto, añadir nueva información y también gestionarla. Además será más fácil incluir archivos con mayor facilidad, así como buscar archivos entre proyectos.

Dropbox Spaces reuniones

  • Reuniones: Se facilita el participar en reuniones y el seguimiento de las mismas. Se permite también gestionar información como calendarios, los temas de la reunión o sus asistentes.  Además también se pueden sincronizar automáticamente los documentos de las reuniones con las invitaciones del calendario y así todo el mundo tendrá las últimas versiones de los archivos.
  • Actualizaciones: Se tendrá una visión global de todo el proyecto y la evolución del mismo. Los usuarios podrán además añadir publicaciones en el feed, responder a comentarios y usar enlaces o archivos.

Esta nueva versión de Dropbox Spaces se encuentra actualmente en beta privada. Si quieres tener acceso a la misma, puedes solicitarlo en este enlace.

Mejora de la seguridad en casa

Dropbox alertas y notificaciones

Dropbox nos ha dejado también con una serie de nuevas funciones de seguridad para ayudar a las empresas, pensadas para poder garantizar la privacidad y la seguridad de sus empleados. Estas nuevas funciones son las siguientes:

  • Alertas y notificaciones: Permiten al administrador detectar comportamientos sospechosos, actividades arriesgadas y filtraciones potenciales de datos en tiempo real.
  • Clasificación de datos: Permite que el administrador etiquete datos personales y confidenciales para proteger la información personal.

Dropbox estadisticas compartir uso

  • Informes sobre uso compartido externo: Se proporciona al administrador información sobre la forma en la que se comparten datos fuera de la empresa. Se muestra quién los comparte, cuándo y el tipo de archivos compartidos.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T

Lo más visto

Las stories de Twitter ya están aquí: así son los nuevos Fleets