El teclado de Google se actualiza con un mejor dictado por voz

El teclado de Google se actualiza con un mejor dictado por voz

El teclado de Google se ha empezado a actualizar en algunos móviles con un mejor dictado por voz gracias al asistente de Google.

Aunque terminales como las Blackberry con teclado físico fueron un éxito en mercados como España, la realidad es que, en móviles, dejamos de escribir en todo lo que no fuera una pantalla táctil hace muchos años.

Esto ha llevado primero a una explosión de teclados alternativos (hasta iOS los permite ya) si bien Google tiene uno de los mejores, y está instalado por defecto.

Gboard, el teclado de Google, tiene uno de los mejores dictados por voz del mercado, y ahora ha subido de nivel gracias al asistente de Google.

El teclado de Google cambia su dictado por voz

El teclado de Google se actualiza con un mejor dictado por voz

Algunos usuarios de los Pixel están viendo cómo esta aplicación se ha actualizado mostrando un pequeño banner que les informa de que ya tienen disponible el dictado por voz potenciado por el asistente.

De esta manera, es más fiable dictar que antes, pero es que además se nos permite usar comandos de voz para realizar acciones, como borrar todo el contenido.

El teclado de Google se actualiza con un mejor dictado por voz

Esta opción es configurable y se puede desactivar desde el menú de ajustes del teclado. Por el momento sólo está llegando a los usuarios de Pixel que tienen instalada la última beta de Gboard pero es de esperar que en unas semanas llegue a la versión estable de la aplicación.

A partir de ahí queda en manos de Google decidir cuando podremos usarla en el resto de móviles que tienen Gboard de serie, que son cientos de millones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio

Lo más visto

Así sería el móvil enrollable de LG que veremos el año que viene