Google Assistant se integra en las Smart TV de Samsung

Google Assistant se integra en las Smart TV de Samsung

Google Assistant se integra ya en las Smart TV de Samsung de 2020, permitiendo controlar el asistente sin necesidad de dispositivos adicionales.
20/11/2020 a las 18:41 UTC · Esteban Ferreño

Google Assistant ha avanzado a gran ritmo estos años, convirtiéndose en una herramienta indispensable para muchas personas en España. El asistente de Google ha ido ganando presencia en cada vez más dispositivos y hoy da un paso de gran importancia. Su integración con las Smart TV de Samsung es finalmente una realidad.

Gracias a esto, las Smart TV de Samsung ya son compatibles con tres de los principales asistentes del mercado: Bixby, Alexa y ahora Google Assistant. Esta integración llega a una serie de televisores dentro de la gama de Samsung, como ha revelado la firma hoy mismo.

Google Assistant ya en las Smart TV de Samsung

Google Assistant Samsung Smart TV

Según el anuncio de Samsung, Google Assistant se va a integrar en todos sus modelos 4K, QLED 8K, Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace de 2020. Esto supone que prácticamente cualquier Smart TV dentro del catálogo de Samsung que se haya lanzado este año va a ser compatible con el asistente, por lo que podrá hacer uso del mismo.

Se trata de un momento de importancia, ya que Google Assistant pasa a estar integrado de forma completa en las Smart TV de la marca. Esto va a permitir hablar directamente con el asistente sin depender o usar otros dispositivos. Simplemente hay que usar el micrófono en el mando a distancia y dar entonces los comandos de voz, que el asistente escuchará y ejecutará posteriormente. Estos comandos permitirán controlar la televisión (cambiar de canal, bajar o subir volumen, detener la reproducción…).

Además de controlar la televisión, Samsung confirma que se habilita también el control de la domótica en casa. Ya que se podrán apagar o encender luces en otras estancias en casa, acceder al termostato, crear alarmas y más. También se va a poder usar para ver el tiempo, las noticias, ya que es compatible con diversos servicios de Google, como Google Fotos, Google Calendar o el buscador, entre otros.

El despliegue de esta integración ha comenzado ya en algunos países en Europa, como Francia, Alemania e Italia. Hay que esperar unos días hasta que se haga realidad en España, se espera que sea a finales de este mes cuando llegue. Un poco más de paciencia para poder disfrutar de esta integración de Google Assistant en las Smart TV de Samsung.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11

Lo más visto

El Huawei Watch Fit baja a 89 euros: el mejor reloj barato para mejorar tu salud