Google y Apple ya piensan en el futuro: se unen a la alianza del 6G

Google y Apple ya piensan en el futuro: se unen a la alianza del 6G

Google y Apple se unen a la Next G Alliance, el grupo que trabaja ya en la nueva tecnología para el 6G en Estados Unidos en la próxima década.
16/11/2020 a las 17:43 UTC · Esteban Ferreño

El despliegue del 5G está en marcha en España desde hace tiempo, si bien se ha intensificado desde el mes de septiembre. En otros países la nueva red se está desplegando también, aunque no será hasta 2021 cuando realmente esté lista en todo el mundo. Pese a ello, la industria tiene ya la vista puesta en el 6G, también Google y Apple.

Países como Japón o Corea del Sur han puesto ya fechas para el despliegue del 6G, que no tendrá lugar hasta 2030. También en Estados Unidos están pensando ya en su despliegue, porque Google y Apple se han sumado a la Next G Alliance, un grupo que busca impulsar el 6G en Estados Unidos.

Google y Apple ya piensan en el 6G

Google y Apple

Tanto Google como Apple se suman semanas después de haber lanzado sus primeros teléfonos 5G al mercado, siendo de hecho de las últimas empresas en el segmento en tener un teléfono compatible. Ambas se suman ahora a la Next G Alliance, un grupo donde empresas del sector unirán fuerzas para trabajar en el avance del 6G en Estados Unidos en la próxima década.

Otras empresas que están ya en esta asociación o grupo son: Charter Communications, Cisco, HPE, Intel, Keysight Technologies, LG Electronics, Mavenir, MITRE, and VMWare, AT&T Bell Canada, Ciena, Ericsson, Facebook, Interdigital, JMA Wireless, Microsoft, Nokia, Qualcomm, Samsung, Telus, Telnyx, T-Mobile, US Cellular, y Verizon. Nos encontramos con muchos nombres conocidos en el sector.

Hasta ahora, solo marcas como Samsung han hablado sobre el 6G, sus ventajas y sus posibles planes. También marcas chinas como Xiaomi o Huawei, aunque en el caso de la segunda, su actual veto les impide usar 5G, lo que impide también que se sumen a grupos como la Next G Alliance. El temor a que las relaciones entre Estados Unidos y China no mejoren podría provocar que tengamos dos despliegues diferentes o incompatibles.

Falta prácticamente una década hasta que el despliegue del 6G vaya a comenzar, aunque dependerá además de cada país. Al menos se puede ver que firmas clave en este segmento como Google y Apple ya tienen la vista puesta en el futuro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV
Análisis Oxygen OS 11 y Android 11
Análisis OnePlus 8T

Lo más visto

Personalización en Gmail: podrás activar y desactivar sus funciones inteligentes