Huawei no se rinde: el Huawei P50 llegará con procesador Kirin

Huawei no se rinde: el Huawei P50 llegará con procesador Kirin

Pese a las dificultades que atraviesa la compañía a nivel mundial, Huawei sigue adelante con sus planes de lanzar el Huawei P50 a primeros de 2021.

Entrando en la recta final del año, es hora de que empiecen los rumores de los terminales que tendremos en España y el resto del mundo en 2021. Uno de ellos será el Huawei P50 según las últimas informaciones.

Hasta ahora no había datos, ni siquiera filtrados, de que Huawei fuera a mantener la fabricación de smartphones debido a las dificultades en las que la había puesto el veto de los Estados Unidos.

El Huawei P50 llegará a primeros de 2021 con procesador Kirin

Ahora empiezan a filtrarse datos que apuntan a que Huawei está trabajando en lanzar una nueva familia de su serie Huawei P, centrada en la fotografía, y que contará con procesadores propios.

Este era uno de los motivos por los que no estábamos seguros de que la compañía pudiera mantener el ritmo de fabricación. Como ya sabéis, desde mediados de septiembre Huawei no puede fabricar mas procesadores Kirin.

Todos los años los P Series usan los mismos chipsets que los Mate Series por lo que el Huawei P50 vendría con el Kirin 9000. La cuestión era si la firma podía hacerse con un stock suficiente.

La venta de Honor ayuda

Y ahí entra en acción la venta de su filial Honor, que hace que la marca no necesite tantos procesadores de gama alta dado que ya no tendría que usar los chipsets de Kirin. Es más, no podrían usarlos debido a los condicionantes de la administración estadounidense.

No sabemos si el cambio de gobierno en el país americano acabará afectando a Huawei pero, incluso aunque así fuera, pasarán muchos meses hasta ver algún movimiento significativo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Fire TV Stick Lite, análisis: absurdamente inteligente para lo barato que es
El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre